Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | Visita México para el lanzamiento de su línea limitada para la cadena holandesa C&A

Stella McCartney dice que ha democratizado la moda

Su colección, integrada por básicos como blusas de manga larga, pantalones tipos sastre, blazers, pullovers y abrigos, está confeccionada con materiales como seda, lana y algodón

Por: AP

Los diseños de McCartney han sobresalido por sus líneas depuradas y acercamiento minimalista a la silueta femenina. AP  /

Los diseños de McCartney han sobresalido por sus líneas depuradas y acercamiento minimalista a la silueta femenina. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (19/OCT/2012).- Su nombre es uno de los más reconocidos en el exclusivo mundo de la moda internacional, sus piezas se ofrecen a altos costos y es un imán para las celebridades. Pero la diseñadora británica Stella McCartney asegura que ha ayudado a democratizar la moda gracias a sus colaboraciones con cadenas de distribución masiva.

McCartney visitó México para el lanzamiento de su línea limitada para la cadena holandesa C&A, que aseguró comparte el espíritu que la llevó a aventurarse en el mercado masivo en 2005 con la cadena sueca H&M.

"Son conceptos similares, toman lo mejor de Stella McCartney y lo llevan a un público más amplio de mujeres", dijo la diseñadora la noche del jueves a su paso por la alfombra roja previo a la presentación de una nueva colección asequible con la que espera seguir haciendo la moda accesible.

"Lo único que siempre he querido es apelar a toda clase de mujeres y crear moda que sea atemporal y no requiera mucho esfuerzo, pero al mismo tiempo lujosa y hermosa. Espero haberlo logrado", agregó la hija de Paul McCartney. "Sé que le encanta mi papá, espero que les agrade también", expresó entre risas la otrora directora creativa de la firma Chloé.

Los diseños de McCartney han sobresalido por sus líneas depuradas y acercamiento minimalista a la silueta femenina, que ha convertido en su sello. También sus creaciones sobresalen por evitar el uso de textiles sintéticos así como de pieles de animales. Y confesó que ello no fue tan fácil de lograr en su nueva línea asequible.

"Siempre es difícil mantener la sustentabilidad en toda colección, realmente es un reto, pero si trabajas muy duro lo puedes lograr", refirió sobre la línea, que estará disponible por tiempo limitado en México a partir del 29 de octubre y cuyos precios van desde 400 pesos (unos 30 dólares) hasta 4.000 pesos (300 dólares) por una chaqueta de lentejuelas negras bordada a mano.

La colección, integrada por básicos como blusas de manga larga, pantalones tipos sastre, blazers, pullovers y abrigos, está confeccionada con materiales de origen natural como seda, lana y algodón.

En lugar de un tradicional desfile, la diseñadora apostó por convertir un antiguo convento del siglo XVI donde se realizó la presentación en un patio de juegos. Las modelos hicieron las veces de niñas que jugaban el tradicional juego de las sillas al ritmo de "Bonita", que la cantante Natalia Lafourcade interpretó en vivo junto a su banda.

Los acordes infantiles envolvieron a las modelos, quienes parecían disfrutar del "juego", pues durante las pausas que Lafourcade hacía en su interpretación se escuchaban los gritos y risas de ellas que, aún con vertiginosos zapatos taco y de cuña, corrían para continuar aunque ello representara sentarse en ocasiones sobre sus compañeras.

La modelo ganadora, que lució la prenda más cara de la colección, no contuvo la emoción de alzarse triunfadora sobre sus 15 colegas y desde su silla celebró entre gritos y aplausos.

El cierre representó el único tropiezo del desfile, pues cuando una decena de modelos se concentraron al centro para jalar los listones que pendían de una esfera suspendida en el centro y que al abrirse inundó el recinto en una lluvia de confeti plateado, una de las modelos fue golpeada por la mitad de la esfera de cartón y se cayó, mientras la diseñadora observaba con asombro el suceso pensando que algo más grave sucedía.

"¡Buenas noches México. Muchas gracias a todos!", expresó McCartney en español al término de la presentación, rodeada de las modelos. "Hasta aquí llega mi español", agregó en inglés, desatando la risa de los asistentes.

"Chicas, muy bien hecho. Un pequeño incidente al final, pero muy bien", le dijo a las modelos antes de tomarse fotos con algunos de los invitados, que incluyeron a la ex Miss Universo Ximena Navarrete, la modelo Aislinn Derbez y la cantante y actriz Eiza González.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones