Domingo, 12 de Octubre 2025
Entretenimiento | Más música y arte

Sonofilia y Tape Festival, con nuevo rostro

Ismael explica que el Tape Festival será una oportunidad única para los aficionados a la música “no comercial” de empaparse de lo más vanguardista de la electrónica

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Si hasta ahora Guadalajara se había caracterizado por ser un semillero de talentos, en lo que se refiere la música alternativa, también comienza a destacarse como una plaza fuerte, con un creciente público ávido de nuevas propuestas sonoras y más y mejores escenarios.

Con esta idea en mente se encuentra Ismael Sánchez, organizador de Festival Tape y Sonofilia 2009, dos propuestas que están por encender a Guadalajara y darle un nuevo rostro al sonido.

Para Sánchez cuenta mucho la sinergia que han alcanzado la compañía que él preside, Elide, especializada en la organización de eventos de corte alternativo, así como el Bar Américas, un recinto que apuesta fuerte por los artistas que se encuentran en el mainstream de la música indie, electrónica y distinta a lo común. Ambas hacen funcionar a Tape Festival, evento que reúne a lo más selecto de la escena electrónica en todas sus variantes: Nortec Colective, The Cristal Method, Lee Burridge, Swayzak, SCSI-9 y Wighnomy Brothers, todos en un delirante show de 12 horas que se llevará a cabo en el Foro Alterno. La cita está pactada a celebrarse el próximo sábado 26 de septiembre de las 16:00 horas a las 3:00 de la mañana del domingo 27.

Ismael explica que el Tape Festival será una oportunidad única para los aficionados a la música “no comercial” de empaparse de lo más vanguardista de la electrónica, y para aquellos que no estén familiarizados este evento significa el mejor de los “bautizos” posibles.

Los boletos irán de los 400 ahora, a 450 pesos el día del evento a través de la página www.superboletos.com y en el Bar Américas (Av. Américas 959 local 29).

Revivir la experiencia
En 2007 Sonofilia se colocó como un “punto y aparte” dentro de los festivales organizados en México, y particularmente en Guadalajara. Con la presencia destacada de Björk, logró brillar y atraer la atención de las miradas nacionales e internacionales en el circuito musical independiente. Dos años después, la segunda edición promete hacer lo mismo.
“Sonofilia 2009 llega el 21 de noviembre, con dos escenarios, 13 a 14 artistas internacionales (entre ellos, DJ Shadow, Fischerspooner, Luciano, Röyksopp, Grace Jones, Kavinsky, Timo Maas & Santos Hercules y Love and Affair). Faltan por anunciarse los artistas nacionales y locales”, apunta Ismael, quien agrega que “el cartel es bueno y tendremos un par de eventos previos”.

El organizador afirma que será hoy cuando se dé a conocer la sede del festival, y aseguró que tomó nota de las observaciones de la edición de 2007. “Sé que muchos le apodaron Polvofilia por todo el polvo, y que estaba un poco lejos, (en el predio de El Aguacate, ubicado en la barranca de Huentitán) todo eso fue tomado en cuenta para mejorar”.
Adelanta para EL INFORMADOR que en esta ocasión el lugar no tendrá problemas de polvo y será dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara. “Vienen cosas interesantes para la ciudad, y es el mejor momento para escuchar música”. Los boletos tendrán un costo de 800 pesos en preventa y  mil 200 el día del evento. Los puntos de venta se darán a conocer a través de la página oficial de Sonofilia.
Navega: www.sonofilia.com y ww.blog.tapefestival.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones