Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Llegan al Telmex y al Palenque de las Fiestas de Octubre

Sólo nos han pegado con botes, pero nada más: La Arrolladora

En medio de sus próximas presentaciones en Guadalajara y el éxito de su nuevo material, La Arrolladora Banda El Limón habla sobre la violencia que viven los gruperos

Por: EL INFORMADOR

La Arrolladora. La agrupación en entrevista con EL INFORMADOR. EL INFORMADOR / P. Franco

La Arrolladora. La agrupación en entrevista con EL INFORMADOR. EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUL/2016).- El mejor antídoto contra la violencia es la música que fue hecha con buenas intenciones. Eso es lo que aseguraron, René Camacho, director de La Arrolladora Banda El Limón, junto a los vocalistas: Jorge Medina, José Isidro Beltrán y Vincen Melendres, quien en entrevista para El INFORMADOR presumieron su nueva producción discográfica “Libre otra vez”, además de su próxima presentación en Guadalajara —16 de julio en el Auditorio Telmex—, así como su regreso al Palenque de Fiestas de Octubre, el 14 de octubre.   

Con más de 40 años de vida y un amplio repertorio musical, que ha ido incrementado con el paso del tiempo,  los integrantes de la banda atribuyen que la clave del éxito es disfrutar del momento, complacer a todos sus seguidores, y actualizar su material con nuevas propuestas musicales, “en las que hasta los niños cantan y les gustan nuestras canciones”, afirmó Jorge.  

Y es que el enfoque de los temas que la agrupación ofrece —en su mayoría— está relacionada a los corazones rotos y uno que otro enamorado, razón por la que dicen sentirse a salvo de incidentes como el que Alan Ramírez (vocalista de la Banda MS) sufrió al recibir una bala en el cuello, luego de dar un concierto en el Auditorio Nacional. “La violencia siempre ha estado en todos los lugares. Sin embargo, siempre hay más gente buena que mala. Lo importante es hacer las cosas de una manera prudente. Además de que ese tipo de sucesos son coincidencias que la gente lo hace más grande de lo que es”, explica Josi.  

“Nosotros hacemos música sana dedicada para nuestro público. (...) Las únicas experiencias violentas que hemos vivido son que sólo nos han pegado con botes en el pecho o en la cara, pero nada más… Son cosas que se arreglan”, agregó Vincen.

Por el momento, los vocalistas y René Camacho dicen se  concentran en la promoción de sus más reciente placa, de la que se  desprende el primer corte llamado “Me va pesar”, canción  que los intérpretes describieron como un tema fresco y original, que inicialmente, en el momento de selección de las canciones del disco, no  estaba contemplado, pues para el oído de Mendoza no era una canción que valiera la pena grabarse.

“De hecho, nadie la sentía, estaba descartada del disco pero luego Josi  la grabó y finalmente quedó muy padre”, resaltó Melendres. Igualmente Beltrán detalló que cuando se la enviaron él fue el único que le vio algo especial, “y no estaba equivocado, porque cuando grabamos René me dijo que el tema sería ‘un trancazo’, a pesar que todos tenían los ojos puestos en otras canciones”.

Regresan a casa

Aunque La Arrolladora Banda El Limón es originaria de Sinaloa, Josi, Jorge y Vincen coinciden que al regresar a la Perla Tapatía se sienten como en casa. “Me truena el corazón cuando nos avisan que vamos a Guadalajara”, aseveraron los artistas, quienes están listos para presentarse el 16 de julio en el Auditorio Telmex a las 21:00 horas, con éxitos que marcaron sus inicios hasta las nuevas canciones incluidas en “Libre Otra Vez”. “Será una fiesta, al igual que nuestro próximo concierto en Palenque Fiestas de Octubre”.  

PARA FANS
Lo que no sabías


Limón es un pueblo de Sinaloa ubicado a 80 kilómetros de Mazatlán, del cual son originarios los miembros fundadores de la agrupación, por ello fue el nombre por el que actualmente se le conoce al grupo de música regional mexicana.   

NUMERALIA

33
discos.

18 miembros.

17 millones  488 mil 967 likes en Facebook.

millón 45 mil seguidores en Twitter.

680 mil seguidores en Instagram. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones