Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Enero 2019
Entretenimiento | Las miniseries se imponen

Sofía Vergara va por el Emmy

Obtuvo la nominación a Mejor actriz de reparto en una serie de comedia

Por: EFE

Sofía Vergara obtuvo la segunda nominación al Emmy por su interpretación de Gloria Delgado en la serie Modern Family. AP  /

Sofía Vergara obtuvo la segunda nominación al Emmy por su interpretación de Gloria Delgado en la serie Modern Family. AP /

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (15/JUL/2011).- Lo logró. La actriz colombiana Sofía Vergara obtuvo la nominación a Mejor actriz de reparto en una serie de comedia en la 63a. entrega del Emmy por su interpretación de Gloria Delgado en la serie Modern Family, lo que marca con fuerza su ascenso en Hollywood y, para ella, queda claro que la industria del entretenimiento estadounidense tiene grandes planes aunque recién cumplió 39 años.

“Me siento muy honrada por haber sido nominada junto a este grupo de divertidas mujeres. Lo que es aún más emocionante es que todos mis compañeros de reparto y el programa fueron nominados”, dijo la actriz en inglés a través  de su publicista. “¡Amo Modern Family!”, agregó en español.

Vergara, que logra así su segunda nominación a estos premios, tendrá como rivales a Jane Lynch (Glee), Betty White (Hot in Cleveland), Julie Bowen (Modern Family), Kristen Wiig (Saturday Night Live) y Jane Krakowski (30 Rock).

La gran revelación fue la miniserie Mildred Pierce, dirigida por Todd Haynes y protagonizada por Kate Winslet, que obtuvo 21 nominaciones, colocándose a la cabeza, pero seguida de cerca por dos series ganadoras en 2010: Mad Men, con 19 nominaciones y con 17 Modern Family.
La edición número 63 de los premios Emmy destacó la producción Boardwalk Empire, bajo la batuta de Martin Scorsese, que debutó este año en la disputa por estos galardones con 18 candidaturas y que será el gran rival de Mad Men por la corona de mejor drama. El resto de contendientes en esa categoría son Dexter, Friday Night Lights, The Good Wife y Game of Thrones.

En el terreno de las mejores actuaciones de drama, los candidatos masculinos son Steve
Buscemi (Boardwalk Empire), Michael C. Hall (Dexter), Kyle Chandler (Friday Night Lights), Jon Hamm (Mad Men), Hugh Laurie (House) y Timothy Olyphant (Justified).

Las mujeres nominadas en esa categoría son Elisabeth Moss (Mad Men), Connie Britton (Friday Night Lights), Mariska Hargitay (Law & Order), Mireille Enos (The Killing), Julianna Margulies (The Good Wife) y Kathy Bates (Harry’s Law).

Pocas sorpresas en comedia
Si bien 30 Rock ha sido de las favoritas en el Emmy, al obtener la estatuilla en 2007, 2008 y 2009, este año se suman importantes rivales: The Big Bangh Teory, Glee, The Office, Parks and Recreation y Modern Family, la ganadora del año anterior.

El ganador del año pasado en la categoría de Mejor actor en serie de comedia repite nominación, Jim Parsons (The Big Bang Theory), y se suman los actores Matt LeBlanc (Episodes), Johnny Galecki (The Big Bang Theory), Louis C.K. (Louie), Alec Baldwin (30 Rock) y Steve Carell (The Office), que se despidió de la serie y de su personaje Michael Scott al término de la séptima temporada. Carell nunca ha ganado este premio y los expertos consideran que su marcha podría ayudarle a hacerse con la estatuilla finalmente.

El premio entre las actrices lo disputarán Laura Linney (The Big C), Edie Falco (Nurse Jackie), Amy Poehler (Parks and Recreation), Melissa McCarthy (Mike & Molly), Martha Plimpton (Raising Hope) y Tina Fey (30 Rock).

La breve ceremonia de anuncio de las nominaciones tuvo lugar en el teatro Leonard H. Goldenson, en la sede de la Academia en Hollywood, y fue presentado por los actores Melissa McCarthy (Mike & Molly, su primera candidatura a los Emmy) y Joshua Jackson (Fringe), junto con el presidente de la entidad, John Shaffner.

La ceremonia de entrega se realizará el 18 de septiembre en el teatro Nokia, de Los Ángeles, y la actriz Jane Lynch será la anfitriona de la noche.

Temas

Lee También

Comentarios