Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Entretenimiento | La crisis se veía venir, pues la globalización fue una mentira de los ricos del planeta para seguir siendo más ricos

Ska-P vuelve a México con nuevo disco de retórica igual a la de sus inicios

La banda española Ska-P volverá a los escenarios mexicanos para presentar Lágrimas y gozos

Por: EFE

MÉXICO.- La célebre banda española Ska-P regresará mañana a los escenarios mexicanos tras una ausencia de seis años para presentar su disco más trabajado, en el que reafirma su lucha contra el imperialismo, el consumismo y la "mentira" de la globalización, informaron hoy sus integrantes.

"Lágrimas y gozos" es el título de este trabajo que el grupo, originado en la década de los 90 en el barrio madrileño de Vallecas, ha estado preparando en las últimas fechas tras su retiro parcial en 2002.

"Al tener tres años para enterarnos e informarnos de cómo funciona este mundo, venimos más cabreados", señaló Pulpul, vocalista y compositor de la banda, en una rueda de prensa.

Este trabajo, el séptimo de su carrera, incluye trece temas entre los que figuran "El imperio caerá", en contra de la política de Estados Unidos; "El Libertador", en apoyo de los movimientos revolucionarios de América Latina; o "Gasta Claus", una crítica al consumismo navideño.

Pulpul defendió sus canciones como una medida necesaria para combatir la interpretación de la realidad que transmiten los medios de comunicación de masas convencionales.

"Nosotros damos una información que no da la tele ni los grandes medios. Nuestras letras van sobre la realidad", afirmó el músico.

A su juicio, un ejemplo de esta tendencia sería la manera en que la prensa informa sobre Venezuela.

"Venimos de allí y todo el pueblo está con el comandante (Hugo) Chávez, (presidente de Venezuela), en la lucha. Los grandes medios mienten", sentenció.

El cantante celebró además la actual crisis financiera, pues en su opinión propicia la caída final del sistema capitalista.

"La crisis se veía venir, pues la globalización fue una mentira de los ricos del planeta para seguir siendo más ricos y que los pobres siguieran siendo más pobres. Brindo por esta crisis. Ojalá se derrumben pronto todos los pilares del capitalismo", expresó.

Hizo un llamamiento por "la unión de las izquierdas para acabar con el capitalismo" y aseguró que "la cultura y la información" son las mejores armas para ello.

Los miembros de la banda negaron que peleas internas dentro del grupo hayan sido la causa que los llevó a separarse en 2002.

"Fueron once años de no parar de viajar y de tocar. Nosotros somos chicos de un barrio humilde de Madrid y nos asustaba llenar salas y tener esa repercusión", reveló Pulpul.

"Ahora somos todos cuarentones" y "venimos más tranquilos", pero "la música es la peor droga que hemos probado" y ahí está el motivo del regreso, concluyó.

Temas

Lee También

Comentarios