Jueves, 23 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Recibe Premio de las Artes 2010 en Cuba

Silvio Rodríguez incursiona en el cine

En el rodaje intervendrá la compañía de teatro infantil La Colmenita, de la que forma parte la hija menor de Silvio Rodríguez.

Por: NTX

Silvio Rodríguez hace sus pininos en la pantalla grande con el filme Y sin embargo se mueve. EFE  /

Silvio Rodríguez hace sus pininos en la pantalla grande con el filme Y sin embargo se mueve. EFE /

LA HABANA, CUBA (11/DIC/2010).- El cantante, guitarrista y poeta Silvio Rodríguez, una de las leyendas de la música cubana, aceptó hacer un papel modesto en el filme Y sin embargo se mueve, que marcará su debut como actor en el género cinematográfico. 

El trovador señaló en declaraciones al portal cubadebate.cu que la película está basada en una obra rusa, pues se trata de un largometraje de corte infantil en el que se incluirá música de su autoría. 

En el rodaje intervendrá la compañía de teatro infantil La Colmenita, de la que forma parte la hija menor de Silvio Rodríguez. 

El artista cubano se presentó recientemente en España, como invitado a la entrega del premio de música iberoamericana Tomás Luis de Victoria al guitarrista y compositor cubano Leo Brouwer. 

Mientras el cantautor se encontraba en Madrid, en La Habana se anunció que se le entregará el Premio de las Artes 2010 concedido por la llamada Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA). 

Por otra parte, Silvio Rodríguez declaró que el reconocimiento de 75 mil dólares lo dedicará a un fondo para actividades culturales en su natal San Antonio de los Baños. 

Rodríguez dijo que iniciará una gira de conciertos populares en barrios de la capital cubana, y de acuerdo con medios cubanos, se prevé que ofrezca dos o tres recitales de este tipo por mes, como una manera de llevarle entretenimiento a esa gente que le ha dado tanto durante su trayectoria artística.  

Tributo a un grande

En su reciente disco, el grupo Los Bunkers rinde un tributo al trovador en su álbum homónimo que fue producido por Emmanuel del Real, de Café Tacvba. 

De acuerdo con declaraciones del grupo de rock chileno, el reto de ponerle ritmos contemporáneos y electrónicos a los temas del cantante cubano se debió a que varios adolescentes y jóvenes no conocen la trayectoria de este artista. 

Entre los temas seleccionados destacan Quién fuera y Santiago de Chile, que sonarán a Los Bunkers, expresó Álvaro López, vocalista. 

El cantante explicó que mantuvieron la esencia de las canciones, pues lo último que deseaban era que se escucharan “forzadas”.

“Gracias a la visión de Meme, pues se encargó de los arreglos y así se logró ponerles un toque propio, ya que la idea era que sonara a nosotros y no a Silvio”, dijeron los sudamericanos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones