Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | Silvia Pinal logró la victoria con 722 sufragios

Silvia Pinal es la nueva secretaria general de la Asociación Nacional de Actores

Humberto Elizondo, presidente de la Comisión Electoral de la ANDA, anunció el triunfo de la actriz, para el periodo 2010-2014, en sustitución de Lilia Aragón

Por: NTX

MÉXICO.- Humberto Elizondo, presidente de la Comisión Electoral de la ANDA, anunció el triunfo de la actriz Silvia Pinal como nueva secretaria general de la Asociación Nacional de Actores, para el periodo 2010-2014, en sustitución de Lilia Aragón.  

Luego de una intensa jornada comicial que se cerró a las 18:00 horas de este viernes, y del conteo de votos que concluyó hoy por la mañana, se dio a conocer la victoria de Pinal, quien logró 722 sufragios.  

Aunque el principal apoyo para Silvia provino de la Sección Uno del Distrito Federal, donde existe el mayor número de agremiados, las regionales de Acapulco, Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Ciudad Juárez también brindaron su respaldo a la actriz, quien se dice, encabezará uno de los comités más plurales.  

Tras aclarar que sólo daría los nombres de los ganadores, Elizondo informó que como segundo vocal en la Comisión de Fiscalización y Vigilancia quedó Lupita Lara, con 698 votos.  

En la Secretaría de Actas y Acuerdos estará Andrea Cotto, quien dejó en el camino a Amira Cruzat, por un solo voto, al obtener 672 puntos a su favor; en tanto, en la Secretaría de Previsión Social quedó la actriz y política María Rojo, con 795 votos.  

Con 650 sufragios, Amparo Garrido se convirtió en la secretaria del Tesoro y Administración; mientras que con 582 votos, Francisco de la O se hará cargo de la Secretaría de Estadística y Organización.  

Evangelina Elizondo, con 556 votos, ganó la Secretaría del Trabajo y Conflictos, y Yolanda Ciani, con 753 boletas a su favor, es la nueva secretaria del Interior y Exterior.  

Así, el Comité Ejecutivo Nacional de la ANDA contará con la participación de cuatro personas de confianza de Silvia Pinal y tres de Ernesto Gómez Cruz, quien contendió también por la dirigencia; de este último sus allegados son: Yolanda Ciani, María Rojo y Evangelina Elizondo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones