Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Reconoció que parte del público de Elefantes se quedó en el camino tras la disolución del grupo

Shuarma regresa a México con Más universo, su primer disco solista

Tras su primera actuación en la capital mexicana, el intérprete recordó los cuatro meses que permaneció apartado en una isla, al lado de su mujer y su hijo

Por: NTX

MÉXICO, DF.- El cantautor español Shuarma, quien formara parte del grupo Elefantes, regresa a México con un sonido más suave para presentar "Más universo", la reedición de su primer disco solista, en el que incluye una colaboración con Enrique Bunbury.

Tras su primera actuación en la capital mexicana, el intérprete recordó los cuatro meses que permaneció apartado en una isla, al lado de su mujer y su hijo, a fin de componer los temas de su primer producción musical fuera de la banda, misma a la que en 2007 nombró "Universo".  

"El disco es un reflejo de cómo me sentía en aquel momento, rodeado de tranquilidad y naturaleza; es el trabajo más suave que he hecho en cuanto a sonidos, pero el más intenso en emociones", consideró.  

En entrevista, el músico refirió además haber logrado conciliar con Enrique Bunbury aquellas diferencias musicales que en algún momento de su amistad surgieron.  

Ejemplo de ello, dijo, es el dueto realizado con el intérprete en "El tiempo se puede parar", una de las cuatro colaboraciones incluidas en su álbum.  

"Cuando nos volvimos a encontrar lo hicimos musicalmente y a la gente le ha gustado", dijo Shuarma al respecto.  

Aunque reconoció que parte del público de Elefante se quedó en el camino tras la disolución del grupo, otra gran parte de éste ha permanecido atento a su propuesta, pese a los ocho años de ausencia en territorio mexicano.  

"Elefante era un grupo que ya llevaba 10 años, hay gente que estuvo de acuerdo (con la separación) y otra que no, de alguna manera es volver a empezar.  

"Para mí la banda ya había terminado y lo sabía dentro de mí, no quería engañar a nadie, entonces tomé la decisión, fue difícil, pero me siento orgulloso de haberlo hecho", refirió.  

Antes de retornar a España para la preparación de su siguiente álbum, y en el que promete retomar un rock más pesado, Shuarma se presentará el próximo 4 de diciembre en Puebla, un día después en un lugar de la colonia Condesa, para finalizar sus actuaciones el 6 del mismo mes en el Multiforo Alicia. 

Adelantó que su segundo trabajo discográfico será aún más personal, al plasmar aspectos importantes al igual que duros, tal como la enfermedad de su padre y la espera de otro hijo. 

Temas

Lee También

Comentarios