Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | La cantante jalisciense promociona su disco 'Ángel de luz'

Sheila Ríos, música que viene del alma

La cantante jalisciense promociona su disco 'Ángel de luz'

Por: EL INFORMADOR

El videoclip de su nuevo sencillo 'Tú tienes la culpa' fue grabado en la cantina La Fuente. YOUTUBE / Sheila Ríos

El videoclip de su nuevo sencillo 'Tú tienes la culpa' fue grabado en la cantina La Fuente. YOUTUBE / Sheila Ríos

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUL/2016).- La cantante mexicana Sheila Ríos está promocionando su nuevo sencillo “Tú tienes la culpa”, canción que se incluye en su disco “Ángel de luz” que publicó el año pasado. La intérprete está involucrándose mucho en el tema de las redes sociales y plataformas digitales para hacer llegar su música mediante estos vínculos. El videoclip de dicho tema fue grabado en la cantina La Fuente y ofrece sonidos muy mexicanos, pero con una esencia de trova, géneros en los que se ha desarrollado desde siempre la intérprete.

Sheila comparte en entrevista que estará viajando al norte y centro del país para darle difusión a la canción y al disco, pues además estuvo muy de cerca en la producción y en los detalles minuciosos de todas las canciones, por si fuera poco tiene dos colaboraciones en dicho material, una con Fernando Delgadillo en “El deseo de clara” y otra con Alejandro Filio en “Madre Tierra”.

“Este es primer disco como cantautora, en realidad ya tengo cuatro, pero en este es donde la mayoría de las canciones son mías, ‘Ángel de luz’ –como se llama el disco– también es una canción que yo le compuse a mi mamá, es un tema que habla de esos ángeles y espíritus que nos acompañan por siempre y que están a nuestro cuidado a pesar de que no estén físicamente”.

Sheila es una cantautora con muchas influencias musicales, pasando del jazz al rock sin dejar los sonidos locales de lado y eso es parte esencial de lo que se puede escuchar en este álbum.

“Son todos los matices de la música, tengo mucha influencia mexicana –onda José Alfredo Jiménez– y esta canción ‘Tú tienes la culpa’ es una canción muy mexicana, pero por ejemplo ‘Frágil’ es un tema que tiene mucha influencia brasileña, como bossa nova. Entonces, este disco es como una mezcla y ya he presentado tres sencillos, estas canciones que menciono y ‘Si me quisieras’ que fue el primer sencillo”.

Sobre trabajar con Filio y Delgadillo, Sheila se siente muy complacida de que hayan colaborado con ella y que cada uno le ofrecieran uno de sus temas para interpretarlos a dueto.

“Quise integrarlos a este disco como si fueran mis padrinos, ‘Madre Tierra’ fue una canción que yo le pedí a Filio hace muchos años y hasta el momento soy la única cantante que la ha interpretado y ‘El deseo de Clara’ de Delgadillo yo ya la he cantado en otras producciones, pero ahora ambos me hacen el favor de hacer duetos conmigo, por eso es que este disco es muy heterogéneo y ofrece cosas muy interesantes y con mucha sensibilidad”.

SABER MÁS


En el disco más reciente de Daniela Romo, “La voz del corazón” se incluye un tema de Sheila, precisamente el que le da nombre al disco. Para la cantautora fue muy gratificante que Daniela le haya pedido dejarla grabar la canción y que además le haya dado título a la placa.  De hecho “La voz del corazón” también se incluye en “Ángel de luz”.

EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones