Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Shakira participara el 17 de mayo en favor de la educación que organiza la fundación ALA.

Shakira visita el Congreso estadounidense

Shakira cuenta con su fundación Pies descalzos, la cual también está dedicada a la educación infantil

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La cantante colombiana asistió al Congreso norteamericano en su papel de activista política para pedir a sus miembros la pronta aprobación de un proyecto que daría a Estados Unidos, según dijo, un importante papel en el financiamiento de la educación básica para decenas de millones de niños en los países pobres.

“Si el Congreso lo aprueba, Estados Unidos asumirá el liderazgo más firme que país alguno en la promoción de la educación universal”, dijo Shakira hablando al lado de Lita Lowey, congresista de Nueva York y una de las autoras del proyecto. “La educación es vital para el progreso económico y social de nuestros pueblos”.

Lowey, presidenta del Comité de Apropiaciones presupuestales de la Cámara de Representantes, dijo que con la aprobación de su proyecto, conocido como la Ley de Educación para Todos 2007, Washington estaría también enviando al mundo “un firme mensaje de que nuestra prioridad es la educación y que tenemos interés en los niños de otras regiones”.

La presentación de Shakira fue parte de una acción coordinada por grupos juveniles, realizada en decenas de países para pedir a sus gobernantes “más soluciones y eliminar los problemas” que obstaculizan el acceso de niños y jóvenes adolescentes a una educación básica de calidad.

Por cierto
La cantante dijo que aún no sabe si será en Buenos Aires o México su participación en los conciertos gratuitos del 17 de mayo en favor de la educación que organiza la fundación ALAS. “Será un concierto histórico, en donde más de 30 artistas estarán convocando a la sociedad civil, el sector privado y los gobiernos para que estén presenten y hagan sus compromisos en favor de la educación”.

EL INFORMADOR / MLOM / 23-04-08

Temas

Lee También

Comentarios