Domingo, 12 de Octubre 2025
Entretenimiento | Esta exposición busca dar un fuerte impulso al consumo de firmas nacionales

Será Jalisco el centro de la moda de América Latina

IM Intermoda ofrecerá del 17 al 20 de enero opciones comerciales de la cadena textil-vestido nacional e internacional

Por: NTX

Las mexicanas Julia y Renata Franco, así como la marca Trista, invitados especiales en esta edición. ESPECIAL  /

Las mexicanas Julia y Renata Franco, así como la marca Trista, invitados especiales en esta edición. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (16/ENE/2012).- La exposición más importante del sector confección de América Latina, IM Intermoda, convertirá durante cuatro días a la capital de Jalisco en el centro de la moda del continente y en el punto de partida para un nuevo ciclo comercial de la cadena textil-vestido en la República Mexicana.

En su edición número 56, que tendrá lugar del 17 al 20 de enero, se concentrará a más de 20 mil 500 compradores nacionales e internacionales, y se dará un fuerte impulso al consumo de marcas mexicanas, al tiempo que será la plataforma comercial para 200 firmas extranjeras que exhibirán sus productos en el pabellón internacional.

En esta edición los diseñadores invitados son: las mexicanas Julia y Renata Franco, así como la marca Trista, además de la firma colombiana de ropa interior y trajes de baño para dama, Kibys.

Mediante un comunicado de prensa, Intermoda anunció que recibirá a 700 expositores que presentarán a los compradores mexicanos y extranjeros más de dos mil marcas de todo tipo de prendas.

Al evento asistirán expositores de México, Brasil, China, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Corea del Sur, Francia, Barbados, India, Panamá y Turquía, lo que representa también un crecimiento de presencia internacional de esta exposición frente a sus ediciones anteriores.

Asimismo, se prevé la llegada de compradores de todo el país, además de un importante número de compradores internacionales, en especial de Estados Unidos, Colombia y Guatemala, además de China, Italia, Panamá, Alemania, Arabia, Argentina, Canadá, Costa Rica, España, Pakistán, India, Perú y Venezuela.

Mario Flores, presidente de IM Intermoda, dijo que esta exposición dará un fuerte impulso al consumo de firmas nacionales, y mantendrá el desarrollo de la actividad exportadora de la industria del vestido, rubro que creció en 2011.

El directivo confirmó que "comprar moda mexicana" deberá ser un objetivo claro en ésta y las próximas ediciones, lo que apoyará el consumo interno, la exportación y la inversión nacional y extranjera en el mercado mexicano de la confección.

Explicó que Intermoda se ha convertido en la base de compras de muchas tiendas y puntos de venta en México, e incluso de compradores internacionales, que encuentran precio y calidad bajo el mismo espacio.

Flores manifestó que la industria mexicana del vestido tiene alrededor de ocho años en franco proceso de recomposición, que la ha llevado a integrar diseño, calidad y moda en su producción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones