Martes, 21 de Octubre 2025
Entretenimiento | La estación de radio apela a la buena voluntad y cariño de los tapatíos para fomentar una nueva actitud

Sensibilidad musical

Exa FM regala abrazos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- “Dona un abrazo” es una campaña con la que Exa FM busca sensibilizar a la gente y evitar que la violencia se vuelva parte de la vida cotidiana.

En entrevista con EL INFORMADOR, Claudia Chávez expresa que “el mensaje es crea tu espacio, un ambiente de paz, amistad, tranquilidad y déjalo correr. Si empiezas desde tu familia con algo tan sencillo como un abrazo, olvídate que la violencia es parte de tu vida”.

De cómo surgió la idea masiva, la conductora explica que por los comentarios entre el equipo de locutores sobre el tema de la violencia en las calles de la ciudad y que alguien consideró normal, nació la estrategia de donación de abrazos.  

Chávez apunta que en el caso de “Exa FM es un medio de comunicación que puede influir en mucha gente, pensamos hacer una campaña diferente. Estuvimos en unos cursos de neurolingüística y descubrimos que un ser humano necesita cuatro abrazos para sobrevivir al día, ocho para estar bien y 12 para ser feliz”.

Brazos abiertos

Desde el 9 de agosto, la iniciativa del equipo ha logrado cambiar los abrazos de miles de escuchas por boletos, hasta la fecha se han entregado dos mil entradas para la Exa Tocada Yakult 2008.  “Hemos obtenido respuestas muy padres, vienen la mamá y la hija, y desde el cumpleaños de la hija no se habían abrazado, estamos creando una atmósfera interesante y al aire estamos tratando de inyectar ese mensaje”, indica Claudia.

La comunicadora aclara que la propuesta no es sólo una idea pasajera para el concierto y tratarán de hacerlo de forma permanente.

El próximo viernes 5 de septiembre se realizará la Exa Tocada Yakult 2008 en Ágora de Calle 2 a partir de las 18:00 horas. Con un elenco integrado por  Motel, Reik, Jot Dog agrupación conformada por Jorge “Chiquis” Amaro, María Barracuda e Iván González. También estarán presentes los grupos Base, Dedupléx y Purpura Suite. Una de las sorpresas del evento es la interpretación por primera vez de “Dos Palabras” por Paty Cantú (ex de LU) y Motel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones