Sábado, 27 de Abril 2024
Entretenimiento | La agrupación se presentará el 1 de abril en el Museo del Chopo

Se reencontrará Santa Sabina para recordar a Rita Guerrero

Rendirán un homenaje póstumo a su ex compañera y un tributo al concepto musical con el que crecieron

Por: NTX

Destacan que la escena del rock actual, carece de una estructura sólida de bandas. ARCHIVO  /

Destacan que la escena del rock actual, carece de una estructura sólida de bandas. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (29/MAR/2012).- A un año del fallecimiento de la cantante Rita Guerrero, los integrantes el grupo de rock Santa Sabina se reencontrarán en el escenario, el próximo 1 de abril en el Museo Universitario del Chopo, para rendir un homenaje póstumo a su ex compañera y un tributo al concepto musical con el que crecieron.

En entrevista, el productor Alex Boom y el músico de Santa Sabina, Patricio Iglesias, subrayaron que el tributo a la banda ya lo habían pensado desde antes que falleciera Rita, vocalista de la legendaria agrupación.

"No queríamos que se malinterpretará el homenaje a Santa Sabina, a unos meses de la pérdida de nuestra amiga, por ello pospusimos que fuera hasta ahora, en que se conjugaron todos los elementos, en que aceptaron los invitados especiales participar y justo con la suma de TV UNAM y de Canal Once, para grabar el especial en video", explicó Boom.

Subrayó que a este tributo se sumaron ya Osvaldo, del grupo La Castañeda, el saxofonista de Panteón Rococó, Misael; el Abulón, el guitarrista Gazu, "y los que quieran ser parte de este reencuentro de amigos, serán bienvenidos, eso sí, puros contemporáneos".

Por su parte, Patricio Iglesias, guitarrista de Santa Sabina, destacó que la figura, talento y voz de Rita Guerrero, "jamás podrá ser sustituida por nadie; sin embargo, al resto de los músicos de Santa Sabina, Alfonso y Jacobo, se une la voz femenina de Lilian, quien se ofreció a recordar a su maestra".

Mencionó que además de las grabaciones de TV UNAM y Canal Once, pedirán a los fieles seguidores de la banda, que graben a través de sus celulares imágenes, que podrían servir para realizar un trabajo especial en torno a su trayectoria. "No hay mejor óptica, que la de los seguidores, ellos saben cuando las cosas están saliendo bien y cuando van mal".

Ambos músicos destacaron que la escena del rock actual, carece de una estructura sólida de bandas. "Recuerdo que en los 80 y 90 había un bloque de bandas, que se unían y se apoyaban entre sí, hoy la escena está muy atomizada, individual y comercializada, por lo que nuestro regreso podría darse dependiendo de las condiciones".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones