/contenidos/2008/03/13/noticia_0045.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Entretenimiento | Por otro lado, dentro del Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional hay una serie de actividades musicales cuya finalidad es abrir un espacio de convivencia y aprendizaje entre los músicos de diversas zonas del país.

Se presentará el disco del VI Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional

El mariachi es una de las tradiciones que caracterizan al estado de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- El mariachi es una de las tradiciones que caracterizan a la ciudad de Guadalajara Jalisco, cada año se realiza en encuentro de mariachi la charrería en la “Perla Tapatía”, evento en el cual se integran los mariachis mas tradicionales del estado, así como la asistencia de otros estados de la república.
Por otro lado, dentro del  Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional hay una serie de actividades musicales cuya finalidad es abrir un espacio de convivencia y aprendizaje entre los músicos de diversas zonas del país (Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Zacatecas).
Hoy jueves 13 de marzo se presenta el disco del VI Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional, en un evento organizado por la Dirección General de Actividades Culturales, en coordinación con la Dirección de Culturas Populares.
El evento será en las instalaciones del Ex Convento del Carmen a las 19:00 horas, recordando que la entrada a dicha presentación será gratuita.
El evento estará a cargo de Guillermo Dávalos y Arturo Chamorro.
Es importante mencionar que este disco se grabó en vivo en el Teatro Degollado y representa un testimonio de la música antigua jalisciense y mexicana que ha sido salvada de desaparecer.

EL INFORMADOR, 13-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios