Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Entretenimiento | La fiesta musical inició con el desfile de artistas por una alfombra roja

Se consagra Marco Antonio Solís como Compositor del Año

Marco Antonio Solís se consagró como Compositor del Año, durante la décima entrega de los Premios Billboard

Por: NTX

Miami.- El cantautor mexicano Marco Antonio Solís se consagró como Compositor del Año, durante la décima entrega de los Premios Billboard en el hotel casino Seminole de Hollywood, Florida.  

"Un Saludo a mi país México y a toda Latinoamérica que nos apoya tanto en nuestra carrera, especialmente la de compositor", dijo Solís tras recibir su galardón.  

El salsero puertorriqueño Tito Nieves, quien momentos antes había ganado el premio al Tema Tropical Air Play del Año con "Más que tu amigo", dedicó la presea a Solís, quien es el compositor del tema.  

Como una de las grandes figuras de la noche, el cantautor dominicano Juan Luis Guerra, le arrebató a "El Buki" el trofeo de Productor del Año. Guerra está nominado para siete premios y se perfilaba como el gran triunfador.  

Con su álbum "La llave de mi corazón", el dominicano ha arrasado en los listados de las emisoras. En noviembre pasado ganó en los Grammy Latino y sumó dos premios más de Lo Nuestro en febrero.  

Los mexicanos del trío Camila ganaron en la categoría Album Pop del Año, Grupo o Dúo con su éxito "Todo cambió", mientras que Chayanne logró el premio al tema Pop Air Play del Año por su canción "Si nos quedara poco tiempo".  

La puertorriqueña Kany García recibió dos preseas, una de ellas con "Cualquier día", en la categoría de Album Pop Nueva Generación.  

En uno de los momentos emotivos de la velada, el colombiano Juanes, recibió de manos de Juan Luis Guerra el Premio de la Esperanza por su labor social a través de la "Fundación Mi Sangre" .  

"Gracias a Dios por la oportunidad que me han dado para entender la música, a todos los que trabajan en la Fundación Mi Sangre por esta locura de pensar por un futuro mucho mejor", dijo el cantante de "A Dios le pido".  

El astro español Enrique Iglesias recibió un reconocimiento por haber alcanzado en 18 ocasiones la posición número uno de los temas más tocados de Billboard.  

La cantante mexicana Yuridia se encontraba feliz, porque es la primera vez que canta en unos premios hispanos. La intérprete abrió el show con un tema conjunto al lado de Olga Tañón, Diana Reyes, Ricardo Montaner, Víctor Manuel y Noel.  

Los conductores de la velada, la cubana Aylín Mujica y el mexicano Alan Tacher, dijeron que la ceremonia serán vista por 110 millones de personas en 25 países.  

La fiesta musical inició con el desfile de artistas por una alfombra roja y contó con la actuación de Enrique Iglesias, Marco Antonio Solís, Alejandro Fernández y Camila, quienes se desplazaron en seis espectaculares escenarios del teatro de hotel Seminole. AGP 11/04/08

Temas

Lee También

Comentarios