Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Enero 2018
Entretenimiento | En la Alameda convergirán música, artes plásticas, luz, baile y gastronomía.

Se celebrará Cuarta Noche de Primavera con homenaje a Frida Kahlo

Espectáculos y actividades culturales para todos los sectores de la población y un homenaje a la extinta artista plástica Frida Kahlo, se llevarán a cabo en La Cuarta Noche de Primavera

MÉXICO.- Espectáculos y actividades culturales para todos los sectores de la población y un homenaje a la extinta artista plástica Frida Kahlo, se llevarán a cabo en La Cuarta Noche de Primavera, que se celebrará desde la tarde del sábado 17 hasta la madrugada del domingo 18 de marzo.  
Elena Cepeda de León, secretaria de Cultura del gobierno capitalino, dio a conocer hoy aquí que los cantantes cubano-mexicano Francisco Céspedes y el español Diego El Cigala, también se presentarán en ese espectáculo. 
Durante una conferencia de prensa realizada hoy, Cepeda señaló también que la Noche de Primavera de la Ciudad de México se asemejará a las celebraciones del equinoccio de primavera que se conmemoran en Las Ramblas, en Barcelona; en la Puerta de Alcalá, en Madrid, o en la plaza de Berlín.  
"El festejo del equinoccio de primavera es una tradición milenaria, la naturaleza es un factor determinante en las acciones del hombre", dijo Cepeda.  
Añadió que el agua, la tierra y el sol son elementos generadores de vida y por eso hasta la fecha, de una u otra manera, se les rinde tributo. "Este fenómeno ha dado lugar a festejos, tanto religiosos como paganos, a rituales sincréticos", abundó la funcionaria.  
Este año, agregó, la Noche de Primavera "nos regala una sugerente atmósfera de fiesta en una ciudad abierta desde la Alameda al Zócalo".  
En este sentido, informó que en la Alameda Central, emblemática plaza de nuestra ciudad, comenzará la fiesta que le da la bienvenida al nuevo ciclo de primavera. En este lugar convergirán música, artes plásticas, luz, baile y gastronomía.  
"Esta vez, en nuestra Noche de Primavera se conmemorarán los 100 años del nacimiento de Frida Kahlo, una representación del cuadro de Las dos Fridas, realizado en papel de china por el artista plástico Humberto Spíndola en tamaño natural e iniciará un recorrido por los distintos sitios emblemáticos del Centro Histórico", precisó la fuente.  
La muestra Patios, del artista Michelle Sabé, se inaugurará en el corredor de la Alameda. La exposición muestra los patios más bellos del Centro Histórico y se plantearán también recorridos por los patios emblemáticos del Centro Histórico. A partir de esta fecha y durante este mes se realizarán estas visitas guiadas. 
El Kiosco de la Alameda dedicará su espacio a los amantes del bolero, del danzón y del feeling cubano, con un elenco extraordinario: Jorge Saldaña, Daniel Herrera, Carmina Canavino y la Danzonera de Dimas.  
En el Hemiciclo a Juárez se montará lo de Las dos Fridas, y en la Plaza Juárez participarán las disqueras independientes con nuevos ritmos y música del mundo, con fusiones del Caribe, Centroamérica, Africa, Asia, Europa y otras latitudes reunidas en una gran fiesta y convivencia.  
En la explanada de Bellas Artes habrá un escenario infantil novedoso y original, inflable, donde además de la presentación de artistas como Mario Iván Martínez, Sofía Alvarez y Marionetas de la esquina, se proyectarán animaciones infantiles del Festival de Cine Contemporáneo.  

NOTIMEX 15:20 24/01/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios