Sábado, 11 de Julio 2020
Entretenimiento | Cine. Los estrenos que llenarán las salas

Se avecina una vorágine cinéfila para 2016

Desde secuelas de grandes historias como 'El Diario de Bridget Jones' o 'El Conjuro 2' hasta la esperada 'Capitán América: Guerra Civil'

Por: EL INFORMADOR

'Capitán América: Guerra Civil' se estrena el próximo mayo. EL INFORMADOR /  CORTESÍA MARVEL

'Capitán América: Guerra Civil' se estrena el próximo mayo. EL INFORMADOR / CORTESÍA MARVEL

ESTADOS UNIDOS (09/DIC/2015).- El 2016 promete una vorágine de estrenos cinematográficos en distintos géneros con la característica que han sido muy esperados por los  amantes del séptimo arte; sobre todo, continuaciones a historias como la de “Bridget Jones”, “Batman y Superman”, “Mi gran boda griega”, “Bourne”, “Capitán América” o el universo de Harry Potter que será retomado con “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”.

Enero

El año inicia muy dramático, Angelina Jolie y Brad Pitt  protagonizan “Frente al mar”, un filme sobre la destrucción de una pareja. El 8 de enero Warner Bros estrenará “Punto de quiebre”, cinta que presenta cómo un agente del FBI se infiltra en una banda de ladrones. “La Chica Danesa”, drama biográfico del pionero de la cultura transgénero arribará a las pantallas el 15 de enero. A mediados de mes llega una más de superhéroes: “Deadpool”. El mes cierra con “Kung Fu Panda 3”.

Febrero

“How to be single” (“Mejor… soltera”) arranca con las comedias más esperadas. El filme que se estrena el 12 de febrero aborda la vida de una mujer que tras una ruptura sentimental es ayudada por sus amigas a disfrutar y encontrar alivio en su nuevo estatus. El 19 de febrero aparecerá “Experta en crisis”, protagonizada por la ganadora del Oscar, Sandra Bullock. El filme es producido por George Clooney,  quien presenta un guion que retoma las campañas políticas estadounidenses. El 12 de febrero se prepara para recibir “Zoolander 2”.

Marzo

El 25 de marzo se estrenan  “Batman vs Superman: El origen de la justicia” y “Mi gran boda griega 2”. La primera significa para los seguidores de ambos personajes ver en pantalla a sus dos ídolos en una historia en la que ambos superhéroes pelean uno contra el otro hasta que una amenaza terrible llega. Mientras que la segunda, aborda la vida en pareja de “Toula” e “Ian”, quienes logran casarse, pese a sus diferencias culturales, y ahora deberán apoyar a que su hija haga lo mismo.

Abril

Del productor de “Maléfica”, el 22 de abril llegará otra secuela: “El Cazador y la Reina de Hielo”, la cual es la continuación de “Blancanieves y el Cazador” (protagonizada por Kristen Stewart). En esta ocasión, Chris Hemsworth acompañado de Jessica Chastain deberá enfrentar a una reina capaz de congelar a cualquier persona.

Mayo

El 6 de mayo es la fecha anunciada para el estreno de “Capitán América: Guerra Civil”. La película esperada por los fans de Marvel mostró en su primer avance una pelea entre el héroe (Chris Evans) y nada más y nada menos que Iron Man (Robert Downey Jr.), lo que provocó gran entusiasmo por parte de los fanáticos. Esa misma fecha llega a las salas de cine “Julieta”, de Pedro Almodóvar. Este filme centrado en la vida de una mujer, significa el regreso del creador español. El mes cierra con el estreno de “X-Men: Apocalypse”, el 27 de mayo.

Junio

El 10 de junio regresa el terror con el “El Conjuro 2”; en esa misma semana también llega la cinta de ilusionistas: “Now You See Me: The Second Act”. Pixar vuelve a la acción el 17 de junio con el estreno de “Finding Dory”. El 24 de junio llegará a la pantalla grande, “Independence Day: Resurgence”.

Julio

El segundo semestre del año iniciará con risas;  sobre todo, por películas como “Un espía y medio” que llega a los cines el 1 de julio protagonizada por Dwayne Johnson, la cual trata sobre una reunión de ex compañeros de escuela en la que se dan cuenta que el chico que todos molestaban es ahora alguien a quien deben temer. A mitad de mes llegará “Tarzán” producida por Warner. Dirigida por David Yates (Harry Potter 5,6 y 7), la trama está basada en la historia del hombre que tras vivir en la selva es llevado a la ciudad. “Star Trek Beyond” tomará las pantallas el 8 de julio; mientras que la versión femenina de “Ghostbusters” llega a la pantalla grande el 22 de julio.

Agosto

El mes inicia con la llegada de “Escuadro Suicida”, para el 19 de agosto Matt Damon volverá a protagonizar “Bourne”, cuya quinta película —según declaraciones del actor— será relacionada con Edward Snowden. El 26 de agosto también llegará “Proyecto XX”, secuela de “Proyecto X”, la cual trata sobre una gran fiesta de adolescentes que se sale de control.

Septiembre

Regresa una de las historias más significativas para las mujeres: “Bridget Jones’s Baby” que se estrenará el 15 de septiembre. La cinta vuelve a juntar a Renée Zellweger y Colin Firth, además de la participación de Patrick Dempsey. El 15 de septiembre será testigo de la útlima entrega de “Resident Evil: The Final Chapter”.

Octubre, Noviembre y Diciembre

El terror de “Quija 2” estará presente en las salas a partir del 21 de octubre.
Los fanáticos del mago con la cicatriz de rayo podrán disfrutar de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, la cual llegará a la pantalla grande el 18 de noviembre. La película está basada en un libro del mismo nombre que la escritora de la saga de Harry Potter publicó en 2001, en el cual detalla el mundo dentro del universo del mago, cómo son algunas de las especies mágicas más importantes. “Doctor Strange” lanzará sus hechizos el 4 de noviembre. El 16 de diciembre promete, pues llegará a las salas de cine: “Star Wars Anthology: Rogue One”.

Temas

Lee También