Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Marzo 2019
Entretenimiento | Para Scorsese es crítico restaurar las películas de distintas partes del mundo

Scorsese muestra en Cannes filmes restaurados

Es director de películas como ``Raging Bull'', ``Goodfellas'' y ``The Departed''

Por: AP

CANNES, FRANCIA.-  Martin Scorsese tiene planes de presentar películas restauradas frente a grandes audiencias.

El director de ``Raging Bull'', ``Goodfellas'' y ``The Departed'' anunció una iniciativa el viernes en el marco del Festival Internacional de Cine de Cannes para la distribución a gran escala de cintas restauradas por la empresa de Scorsese, World Cinema Foundation.

La fundación planifica colocar en la red películas de países en desarrollo a través de su página electrónica y de la empresa de alquiler Netflix, así como de iTunes. Los largometrajes luego serían vendidos en empaques especiales bajo la marca de DVD's, Criterion Collection.

Para Scorsese es crítico restaurar las películas de distintas partes del mundo que se van deteriorando, para que el público que muchas veces está asediado con los productos de ación de Hollywood como ``The Terminator'', eventualmente tenga la oportunidad de ver los clásicos del cine.

``Podemos hacer la diferencia'', declaró Scorsese. ``Si hacemos que estas películas estén disponibles, habrá alguien allá afuera que será influenciado por ellas. Si logramos alcanzar a uno de entre cientos o a uno entre miles de personas, habremos hecho algo, y quizás no haya tanto 'Terminators' después de eso''.

La fundación logró exhibir cuatro películas restauradas en esta edición de Cannes, incluyendo la historia egipcia de 1969 ``The Night of Counting the Years''.

Temas

Lee También

Comentarios