Domingo, 28 de Abril 2024
Entretenimiento | El Auditorio Telmex fue escenario de un concierto inolvidable

Scorpions pinchan con puro rock alemán

La agrupación cumple y regresa a Guadalajara para complacer a sus seguidores

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUN/2016).- Cumplieron y el público lo agradeció llenando el Auditorio Telmex, aplaudiendo y suplicando por los éxitos de siempre. Scorpions regresó a Guadalajara la noche de ayer, retornó al país luego de que en 2012 el quinteto alemán dijera que era la gira de despedida teniendo a la Arena México como escenario.

Pero es más la presión de la audiencia que los ha acompañado por 50 años para que Scorpions no baje de los escenarios, es más la adicción a los micrófonos para que la voz de Klaus Meine siga de pie cantando emblemas como Wind of change, para que Rudolf Schenker y Matthias Jabs no dejen de galopar al ritmo de The Zoo, para que el bajo de Pawel Maciwoda siga hipnotizando con Blackout, para que invitados especiales como Mikkey Dee, de Motörhead, sigan nutriendo a la historia del rock.

Hasta el cierre de esta edición, la bandera de México no faltó sobre las pantallas que Scorpions colocó para que todos los asistentes disfrutaran de la eléctrica velada. Meine saludó con su peculiar inglés, dijo hola, de la alegría que significaba regresar a Guadalajara, y recordar canciones de los años 70 como Top of the bill y Speedy’s coming.

No sólo temas infaltables como Still loving you y No one like you se visualizaban en el encuentro germano-tapatío, Scorpions se dio el tiempo de presumir We built this house, canción con la que recorren nuevamente el mundo para celebrar 50 años de que debutaran con Fly to the rainbow y marcarán estilo propio en el heavy metal internacional.

PARA SABER
Ponen al público de pie


Pocas veces el Auditorio Telmex modifica su escenario y a Scorpions no le importa tener de pie a sus asistentes con tal de borrar las butacas en el primer perímetro y estar a centímetros de los celulares que capturaban cada acorde de Delicate dance que Jabs interpretó magistralmente como sólo él puede hacerlo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones