Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Presentan su nuevo disco: 'Amar y Vivir', que retoma clásicos del bolero

Santa Cecilia conecta a sus raíces

Presentan su nuevo disco: 'Amar y Vivir', que retoma clásicos del bolero

Por: EL INFORMADOR

La Santa Cecilia. Su reciente disco fue grabado en plazas y calles de la Ciudad de México. ESPECIAL /

La Santa Cecilia. Su reciente disco fue grabado en plazas y calles de la Ciudad de México. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (12/AGO/2017).- Una de las bandas mexicoamericanas más importante de la música es La Santa Cecilia, quien ha posicionado el valor del folclor nacional dotándolo de una perspectiva contemporánea y de estilos eclécticos que lo enriquecen. La agrupación promueve su nuevo álbum, “Amar y vivir”, grabado en vivo en plazas y calles de la Ciudad de México, que además cuenta con un documental.

El proyecto retoma clásicos del bolero ranchero como “En el último trago” a dueto con Eugenia León, “Leña de pirul”, “Ódiame” a dueto con Noel Schajris y “Amar y vivir”, así como temas inéditos y clásicos como “Ingrata” de Café Tacvba pero a dueto con Mon Laferte, o “Mexicoamericano” con Rebel Cats. En el disco también participa el Mariachi América y Caña Dulce y Caña Brava.

Miguel “Oso” Ramírez, percusionista del grupo, cuenta en entrevista la satisfacción de realizar este disco que los conecta con sus raíces mexicanas.  “Estamos bien contentos con todo lo que ha pasado últimamente con este proyecto que para mí en lo personal es algo muy grande porque es la música que nos distingue y con la que crecimos. Ya teníamos definido el concepto del disco porque todos trabajamos en la música tradicional y nos juntábamos a echar fiesta y bohemia. Pero la idea fue de nuestro productor Sebastián Krys y nosotros nos emocionamos mucho, le tomamos la palabra y meses después ya estábamos grabando en vivo en las plazas, bares y teatros de México como El Tenampa”.

El “Oso” apunta que las colaboraciones con los otros artistas se dieron de manera muy natural. Por ejemplo, a Noel lo conocen de atrás tiempo y le ofrecieron desde un principio el tema “Ódiame” y que además, él tocara al piano, mientras que de Mon Laferte son muy fanáticos.

De la mano de Netflix

En sus espectáculos por distintas ciudades de América Latina, Estados Unidos y Canadá, La Santa Cecilia ya incluye las canciones de este nuevo disco, sobretodo en un intermedio acústico que preparan especialmente para estas melodías. Actualmente están trabajando en la composición de música para teatro y han recibido invitaciones para musicalizar cine y televisión como ya sucedió con “Ingobernable” de Netflix donde ellos interpretan el tema principal “Me verás”.

“Oso” explica que antes de dar el sí a Netflix, vieron los tres primeros capítulos y les encantó, por eso es que no dudaron en ser parte del proyecto, señala que no los han invitado a tener una participación especial, pero de hacerlo, estarían encantados.

SABER MÁS

Vienen al Diana

El próximo 29 de septiembre en el Teatro Diana a las 20:00 horas se realizará el concierto “Festival de Raíz” donde compartirán escenario La Santa Cecilia, La Rumorosa y El David Aguilar entre otros artistas invitados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones