Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Echeverría protagonizó en EU la película Free style

Sandra Echeverría se sintió discriminada en EU

La actriz mexicana cuenta lo difícil que es abrirse paso en Estados Unidos; ya hizo una película al lado de Corbin Bleu

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz mexicana Sandra Echeverría ya supo lo que se siente ser latina en Estados Unidos.
Desde el momento en que sefue a radicar a Los Ángeles, “claro que me fui en busca del sueño americano”, aclaró, le costó lágrimas, frustración y que la miraran despectivamente.

“Me fui para allá a estudiar y comenzaron a surgir oportunidades de trabajo, me quedé allá y cuando uno busca un sueño, hay que ser persistentes.

“Me costó mucho trabajo, porque no sólo era rentar un departamento, sino demostrar que sí les vas a pagar, y no sólo por ser mujer, sino latina”, contó Sandra en entrevista.

Echeverría protagonizó allá la película Free style. Persiguiendo un sueño al lado del actor Corbin Bleu (High school musical) y encarna en la historia a una mujer mexicana asentada dentro del territorio estadounidense.

“Que bueno que se haya tocado este tema en la película, porque yo me fui para allá (EU) hace cuatro o cinco años. Siendo joven, latina, mujer y todo, se me complicó la existencia. Es tocar puertas y picar piedra, una constante lucha y llegar a un proyecto así es un proceso muy largo”, platicó Echeverría.

No es la primera vez que Corbin comparte créditos con una latina, pero sí con una mexicana, por lo que se siente satisfecho del trabajo de Echeverría.

“Compartimos gustos similares, en la música, por ejemplo, y eso ayudó a tener química en la pantalla”, contó Corbin, de 19 años.
Recientemente, a la mexicana de 27 años le renovaron su visa de trabajo, “y me la acaban de dar —dijo—; me llevó tres años”, por lo que ahora podrá audicionar para cine, televisión, y su carta de presentación será Free style. Persiguiendo un sueño, la cual se estrena en México el próximo 25 de diciembre.

“Sé que es muy difícil, porque dicen que 2 millones de actores se mudan a Los Ángeles para hacer audiciones para series de televisión, imagínate lo que me espera”, contó.

Corbin y Sandra, con sus personajes de Cale Bryant y Alejandra López, pertenecen a la clase trabajadora de Estados Unidos. En el caso de Cale, es el sostén de una familia que está socialmente disuelta.

“Cale no sabe quién es, pero tiene claro cuál es su sueño, que es correr en el circuito profesional de motocross. Él no sabe dónde está su padre, desde que los abandonó, tampoco sabe que mi personaje es el que aporta económicamente a la familia, para mí estos personajes ayudan a que el público crea en sí mismo”, concluyó Corbin.

Temas

Lee También

Comentarios