Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Mayo 2018
Entretenimiento | Se detectó que uno de los camareros que trabajó en la noche del pasado 7 de febrero, día de la celebración, en el club donde se llevó acabo el festejo, tiene hepatitis A.

Salma Hayek y otros famosos deberán vacunarse contra la hepatitis

Salma Hayek y otros famosos de Hollywood deberán vacunarse como medida preventiva frente a la hepatitis A, tras acudir hace dos semanas a la fiesta de cumpleaños del actor Ashton Kutcher, esposo de la actriz Demi Moore en un exclusivo club de Nueva York.

Por: EL INFORMADOR

Nueva York.- Madonna, Bruce Willis, Gwyneth Paltrow, Salma Hayek y otros famosos de Hollywood deberán vacunarse como medida preventiva frente a la hepatitis A, tras acudir hace dos semanas a la fiesta de cumpleaños del actor Ashton Kutcher, esposo de la actriz Demi Moore en un exclusivo club de Nueva York.
Así lo recomendaron hoy las autoridades sanitarias neoyorquinas, después de que se detectó que uno de los camareros que trabajó en la noche del pasado 7 de febrero, día de la celebración, en el club donde se llevó acabo el festejo, tiene hepatitis A.
"Cualquier cliente que visitara el establecimiento después de las ocho de la tarde del 7 y el 8 de febrero y después de las diez de la noche del 11 de febrero (horarios en los que trabajó la persona infectada) debe considerar que está en riesgo y necesita una vacuna preventiva", advirtió el Departamento de Salud y de Higiene Mental del Ayuntamiento de Nueva York en un comunicado distribuido hoy.
Los dueños del bar calculan que unas 700 ó 800 personas acudieron al club Socialista durante esas tres noches. El año pasado también saltó la alerta de la hepatitis A en Hollywood, después de que un empleado con esta enfermedad, vinculado a la empresa de avituallamiento del cocinero de Hollywood Wolfgang Puck, sirvió comida y bebida a varios famosos.
En esa ocasión, el camarero con hepatitis A había trabajado en una fiesta de promoción de la película "Music & Lyrics", a la que acudieron Drew Barrymore y Hugh Grant, y en otra fiesta de Sports Illustrated en honor a la cantante y actriz Beyonce Knowles, que fue portada de esta revista.
La hepatitis A es una enfermedad del hígado bastante común, con 282 casos reportados entre los residentes de la ciudad de Nueva York en 2005 y 120 casos en 2006.
El Departamento de Salud neoyorquino recuerda en el comunicado que el virus de la hepatitis A puede ser transmitido a través de las manos de una persona infectada y se puede contagiar por contacto directo, o por consumir alimentos o bebidas que han sido manipulados por ella.
Fatiga, falta de apetito, fiebre y vómito son algunos de los síntomas de la hepatitis A, recuerda el Departamento de Salud neoyorquino, que precisa que estas dolencias pueden aparecer de dos a seis semanas después de la exposición, pero generalmente entre la tercera y cuarta semana.
La mayoría de las personas con hepatitis A mejoran en pocas semanas sin mayores complicaciones. EFE AGP 23/02/08

Temas

Lee También

Comentarios