Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | El platillo alcanzó 105 metros de largo, cinco más que el récord anterior

Rompen récord con enchilada gigante en Iztapalapa

El platillo alcanzó 105 metros de largo, cinco más que el récord anterior

Por: EL INFORMADOR

El platillo fue elaborado con más de 130 kilos de tortillas, 130 de pollo y 140 de mole rojo. NTX / ESPECIAL

El platillo fue elaborado con más de 130 kilos de tortillas, 130 de pollo y 140 de mole rojo. NTX / ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO (05/SEP/2017).- Un segundo récord mundial culinario se rompió esta semana en nuestro país, cuando habitantes de Iztapalapa hicieron la enchilada más grande del mundo.

La enchilada de 105 metros de largo, construida durante el 15 Festival Gastronómico de la Enchilada, fue elaborada con más de 130 kilos de tortillas, 130 de pollo y 140 de mole rojo; fue repartida entre más de 700 personas que acudieron al evento. El platillo superó el récord de 100 metros impuesto en 2016 en la anterior edición del mismo festival.

Durante la inauguración del festival, la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, llamó a los propios restauranteros y a la población iztapalapense a correr la voz e invitar a toda la gente de la delegación y de otras demarcaciones a acudir al Festival Gastronómico.

Este evento genera 400 empleos temporales, permite fortalecer las tradiciones nacionales-culinarias, fomenta el turismo regional y la derrama de recursos.

Se trata del segundo récord de este tipo que se impone en la semana, luego de que en el municipio de Concepción de Buenos Aires, Jalisco, elaboraran este domingo el guacamole más grande del mundo. Hecho por mil 500 personas y con un peso final de dos mil 986 kilos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones