Domingo, 28 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | El actor celebra entre los festejos por el cincuenta aniversario del ''Agente 007''

Roger Moore cumple 85 años de vida

El aniversario del actor llega entre los festejos por el cincuenta aniversario del ''Agente 007

Por: NTX

Moore es reconocido internacionalmente por ser el más famoso de los agentes James Bond. ARCHIVO  /

Moore es reconocido internacionalmente por ser el más famoso de los agentes James Bond. ARCHIVO /

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (13/OCT/2012).- Reconocido por su participación en la serie "El santo", así como por su interpretación del agente "007", el actor británico Roger Moore festeja 85 años de vida involucrado en los festejos por el medio siglo de "James Bond".
 
Moore, quien sustituyera a Sean Connery como el agente secreto al servicio de la reina, participará con otros actores como Richard Jaws Kiel (el artista con la dentadura de metal) y Britt Eckland (Chica Bond), con quienes recorrerá Gran Bretaña, para recordar los 50 años del famoso espía.
 
El actor, quien tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su trabajo en cine y televisión, comenzará su travesía en Escocia, a bordo del automóvil Aston Martin DBS de "James Bond", en el que visitará emblemáticos lugares donde se filmaron las películas sobre "Bond".
 
Por otra parte, Moore reconoció en días pasados que Sean Connery es el mejor intérprete de "James Bond", ya que creó y definió el papel y seguramente es el mejor "007". Aunque aseguró que Daniel Craig es un excelente artista y el mejor intérprete del espía de la época actual.
 
En marzo de este año Roger estrenó "Connemara days", película ambientada en la Irlanda rural, donde el actor compartió créditos con Brenda Gleeson y Aida Quinn, bajo la dirección de Kevin Connor.
 
Roger George Moore, quien nació el 14 de octubre de 1927 en Londres, es reconocido internacionalmente por ser el más famoso de los agentes "James Bond", personaje con el cual realizó más de cinco películas.
 
En su adolescencia ingresó a la Escuela de Bellas Artes para estudiar pintura. Sin embargo, después de que sus amigos lo animaron para convertirse en actor, se matriculó en la Royal Academy of Dramatic Arts.
 
Comenzó a actuar en teatros del West End de Londres, donde el primero de sus papeles fue como uno de los centuriones de César y Cleopatra. Experiencia a la que le siguió algunos cursos de Arte Dramático en la Royal School de Londres.
 
Moore, quien prestó servicio en la inteligencia militar durante la II Guerra Mundial, también trabajó en la radio y como dibujante.
 
Además fue modelo de revistas, para luego obtener sus primeros logros en Hollywood, a través de series televisivas de gran audiencia como "Ivanhoe", "The alaskans", "Maverick" y "Los persuasores", pero sobre todo en "El Santo", que le daría gran fama.
 
Aparte de caracterizar a "Simón Templar", nueve episodios fueron dirigidos por él, tales como "The house on dragon´s rock", el cual lo colocó como el pionero en series de acción, de tema fantástico y de ciencia ficción.
 
En esa época, inicios de los años 60, Moore rodó en Italia la pintoresca película "Il ratto delle Sabine", en la que interpretó a "Rómulo", uno de los fundadores de Roma, en una trama donde la historia se fusiona con la mitología grecolatina.
 
Sin embargo, su carrera dio un gran salto tras reemplazar a Sean Connery en la serie de "James Bond 007: Vive y deja morir" (1973), "El hombre de la pistola de oro" (1974), "La espía que me amó" (1977), "Moonraker" (1979), "Sólo para tus ojos" (1981) y "Octopussy" (1983).
 
Además de "Panorama para matar" (1985), por las que la crítica especializada lo ha considerado como el mejor "James Bond" de todos los tiempos.
 
Su papel cinematográfico en "El agente secreto 007" consolidó su posición como artista internacional, por lo que participó en siete películas muy populares de esta serie (1972 a 1985), personaje al que imprimió un carácter irónico, más humano.
 
De manera paralela a esta imagen, se especializó en el género de acción y se convirtió en el actor preferido de Andrew McLaglen en películas como "Patos salvajes" (1978), "Rescate en el mar del norte" (1979) y "Lobos marinos" (1980).
 
En 1988 participó en la coproducción estadunidense-yugoslava "The magic snowman", a la que le siguieron filmes como "Bullseye" (1990), "Feuer, Eis & Dynamittor" (1991), "Bed and breakfast" (1992), "The man who woldn"t die" (1995), "The quest" (1996), "Spice world" (1998) y "The enemy" (2001).
 
Asimismo, Moore figura en el filme cómico "Este barco es un peligro", al lado de Cuba Gooding Jr., Horatio Sanz, Roselyn Sánchez, Vivica A. Fox y Victoria Silvstedt.
 
En 2008, Moore junto con Daniel Craig se reunieron en el London Palladium, para conmemorar al creador del más famoso e internacional agente secreto, en un evento denominado "La historia de James Bond: un homenaje a Ian Fleming".
 
El actor de cine y televisión también ha prestado su voz a filmes como "Agent Cruz" (2008) y "De vilde svaner" (2009).
 
Además, se dedica a actividades humanitarias. En 1991 fue nombrado Representante Especial del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para la Industria Cinematográfica y poco después como Embajador de Buena Voluntad de la institución como premio a su sobresaliente labor en favor de los derechos de los niños.
 
Para 2010 estrenó los filmes "Como perros y gatos 2", en el que da voz a "Tab Lazenby", y "Gnomes and trolls: the forest trial", en el que también presta su voz al personaje "Lief", entre otros.
 
En 2011, Roger Moore participó en el largometraje "Summer night, winter moon", una historia de suspenso en la que dos hombres enamorados de la misma mujer son sospechosos de un asesinato; Moore dio vida a "HH Tompkinson".
 
Por otro lado, el veterano actor apareció en "A princess for Christmas", cuya trama trata sobre una joven que viaja con sus sobrinos a un castillo y se enamora de un príncipe. El filme fue estrenado en la televisión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones