Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | El actor presume el lado humano de la serie 'Blue Demon', que se proyecta por Blim

Rodrigo Murray sube al ring por México

El actor presume el lado humano de la serie 'Blue Demon', que se proyecta a través de la plataforma digital Blim

Por: EL INFORMADOR

Rodrigo Murray encarna al capataz de una mina, a la que llega a trabajar un juvenil 'Alejandro Muñoz' (nombre real del gladiador). ESPECIAL /

Rodrigo Murray encarna al capataz de una mina, a la que llega a trabajar un juvenil 'Alejandro Muñoz' (nombre real del gladiador). ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (16/FEB/2017).- En un momento donde el nombre de “México” está en boca de todo mundo, vale la pena reflexionar, ¿qué es lo que nos hace un país especial? ¿Dónde encontramos a nuestros héroes? ¿Cuáles son los valores que nos unen? Para Rodrigo Murray, todas las preguntas anteriores encuentran de una u otra forma su respuesta en “Blue Demon”, serie de la plataforma Blim.

“Creo que ahora es buen momento para recurrir a nuestras historias, recurrir a los mexicanos, porque nosotros tenemos muchas cosas qué presumir. Este tipo de series aboga, antes que a la lucha libre, al lado humano de los personajes, a la idiosincrasia de quiénes y cómo somos”, asegura el histrión en charla con este medio, quien desmenuza la trama de la serie y la define como atractiva para todo el público.

Rodrigo encarna al capataz de una mina, misma a la que llega a trabajar un juvenil “Alejandro Muñoz” (nombre real del gladiador) durante su juventud, acompañado por su tío. “Cuando mi personaje se cruza con el protagonista, todavía estamos muy lejos de ver a Blue Demon, pero son las experiencias en ese trabajo lo que comienza a construir las bases de lo que va a ser mañana. Es una serie que apela a la perseverancia en muchos momentos”.

Luego de participar en novelas como “Lo que es el amor”, “La heredera” y “La hija del mariachi”, a Rodrigo Murray le sedujo la calidad con la que se grabó la serie, además de “que es un papel breve. Me tocaron pocos capítulos, pero muy disfrutables. Además me dejaron tiempo para participar y más cosas, lo que valoro mucho”.

Demanda por las series

Obsesivo de encontrar nuevos histriónicos, Murray afirma que este proyecto significó una bocanada de aire fresco en su carrera, al tiempo que le ayudó a adentrarse en las nuevas fórmulas para hacer televisión. “Las series han cambiado las reglas del juego”.

“Estamos viendo un cambio en cómo se consume la televisión. Son los tiempos ‘on demand’, de ver lo que quieras a la hora que te dé la gana. Eso sin sacrificar la calidad del producto, lo que lo hace atractivo para el espectador y el actor por igual. Estoy muy contento en ese sentido. Si a la gente le gusta un programa, ya no se tiene que esperar una semana para el próximo episodio, puede observar los que desee, y eso es una ventaja enorme para los que nos quedábamos picados en las historias (risas)”.

Y tan contento está, que su nombre es uno de los que integran el elenco de la serie “Diablo guardián”, que adaptará el célebre texto del mismo nombre, escrito por el dramaturgo y periodista Xavier Velasco. “Todavía no puedo revelar mucho del proyecto, pero se está conjuntado un elenco muy padre”. Lo que sí ha trascendido, es que el drama se está grabando en la Colonia Narvarte de la Ciudad de México.

¿DE QUÉ SE TRATA?
El regreso del demonio azul

“Blue Demon” se encuentra protagonizada por Tenoch Huerta quien encarna a “Alejandro Muñoz Moreno”, mejor conocido por el nombre de “Blue Demon”, cuya carrera sobre el cuadrilátero está llamada a ser leyenda.

“Blue Demon” crece en el mundo de las luchas junto con “Goyita” (Ana Benda Contreras), su amor incondicional, Joaquín Cosío interpretando a “Ignacio Vera” su entrenador, además de Tomás Goros como “Efraín Lagarraña”, “Alejandro de Marino” como Franklin, Ianis Guerrero como Carlos “Viento Negro” y Ana Layevska como “Silvia”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones