Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Con regreso a la pantalla chica

Rodrigo Abed festejará su cumpleaños 41

Abed ha recibido varios reconocimientos por su desempeño en telenovelas como 'La mentira' y 'Besos prohibidos'

Por: NTX

El actor ha participado en 15 telenovelas como: ‘Mágica juventud’, ‘Sueño de amor’, ‘Solitarios’ y ‘Bajo un mismo rostro’. ESPECIAL  /

El actor ha participado en 15 telenovelas como: ‘Mágica juventud’, ‘Sueño de amor’, ‘Solitarios’ y ‘Bajo un mismo rostro’. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (05/SEP/2011).- El actor mexicano Rodrigo Abed, quien ha recibido varios reconocimientos por su desempeño en telenovelas como 'La mentira' y 'Besos prohibidos', festejará este martes su cumpleaños 41 con su regreso a la pantalla chica.

Abed, quien desde hace cinco años profesa la religión budista y en julio pasado se convirtió por segunda vez en papá, continúa con la grabación de la telenovela 'A corazón abierto', en la que da vida al cardiólogo 'Javier Burgos'.  

Por otra parte, el histrión que actualmente radica en Colombia, participó en el guión de la película 'Viento en contra', protagonizada por Bárbara Mori, la cual se estrenó el 26 de agosto durante la clausura del Festival de Cine de Monterrey.  

Para saber

Rodrigo Elías Martínez Abed, nació el 6 de septiembre de 1970 en la Ciudad de México. En 1987 se mudó a San Diego, California, donde estudió la preparatoria.  

En 1991 regresó a la capital mexicana e inició estudios de actuación en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.  

Un año después hizo un posgrado en el Taller de Especialización y Star System de Televisa. En 2002 tomó cursos de dirección, producción y cinematografía en la Nueva York University, y dos años más tarde realizó estudios de guionismo en Los Angeles, California.

Ha intervenido en varias obras de teatro como "De generación en generación", "Olímpica", "Los signos del Zodiaco", "Impaciencia del corazón", "Te juro que tengo ganas", "Las cosas simples", "Del cielo cayó una flor", "40 kilates", "Cosecha de rencores" y "Tony".  

También ha actuado en más de 15 telenovelas, entre las que se encuentran: "Mágica juventud", "Sueño de amor", "Solitarios", "Bajo un mismo rostro", "Morir dos veces", "El premio mayor", "María la del barrio", "Cañaveral de pasiones" y "La mentira", todas de Televisa.  

"Besos prohibidos" fue su primera participación en Televisión Azteca y de ahí le siguieron "Cuando seas mía" (2001), "Súbete a mi moto" (2002), "Mirada de mujer, el regreso" (2003), "La hija del jardinero" (2004) y "Top models" (2005).

Cuando trabajó en la telenovela "Cuando seas mía", Abed estuvo vinculado sentimentalmente con la actriz y conductora Anette Michel, relación que terminó por un largo periodo de tiempo y aunque se dieron una segunda oportunidad, su amor no prosperó y decidieron separarse de manera definitiva.  

Abed no habla mucho de su vida sentimental y prefiere ser reconocido por su desempeño profesional, el cual dio un giro radical a raíz de que salió de Televisa, en donde sobrevivía como actor de cuadro o de soporte.  

El histrión optó por salirse de la televisora de San Ángel y tomar la alternativa que le ofreció Televisión Azteca, lo que ha considerado como una de sus decisiones más acertadas, pues su carrera se ha visto fuertemente impulsada y ahora es más reconocido por su trabajo actoral.  

Aún así, no ha tenido la oportunidad de desarrollarse plenamente en el cine, ya que únicamente ha participado en algunas películas como "Solos" (1994), "Ataque salvaje" (1995), "Dark waters" (2004), "Cicatrices" (2004) y "Re-evolución" (2005).  

También ha incursionado en la conducción dentro del programa de revista de Televisión Azteca, "Cada mañana".  

Su calidad actoral lo ha llevado a ganar infinidad de premios, como El Sol de Oro, como Mejor Actor Juvenil, por su participación en la telenovela "La mentira" (1999), y el Gran Aguila de Venezuela, como Mejor Actor de Reparto (2000), por el mismo melodrama.

Además, se hizo acreedor a las Palmas de Oro como Mejor Villano, por la telenovela "Besos prohibidos" (2000); el ACE de Nueva York, como Mejor Actor de Reparto, por "La mentira" (2000); El Sol de Oro, como Mejor Actor Villano, por la telenovela "Besos prohibidos" (2000), y la Diosa de Plata, como Mejor Actor, por la película "Cicatrices" (2006).  

En 2009 se convirtió en papá por primera vez, puesto que su esposa Julia dio a luz a una niña de nombre Eliza, quien nació por cesárea y el actor describió este momento como uno de los mejores de su vida.

Además de que concluyó su participación en la telenovela "Secretos del alma", en la que encarnó al antagonista, "Roberto", un político que se dedicó a hacerle la vida imposible al personaje de Humberto Zurita y al de Ivonne Montero, protagonistas de la historia.  

El año pasado Rodrigo Abed se alejó del mundo del espectáculo para descansar y disfrutar de su familia.  

Temas

Lee También

Comentarios