Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Carlos Fuentes un personaje que cultiva todos los géneros

Rinden homenaje en la FIL al escritor mexicano Carlos Fuentes

Se realizó una mesa de diálogo bajo el título: “Carlos Fuentes, la voz y sus resonancias” con escritores internacionales destacados

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con motivo del homenaje nacional al escritor mexicano Carlos Fuentes, en el marco de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, se realizó una mesa de diálogo donde se dieron cita diversos escritores internacionales destacados con el título: “Carlos Fuentes, la voz y sus resonancias”.

El escritor español, Juan Luis Cebrián asegura que Carlos Fuentes es el primer intelectual en la lengua española debido a que es un personaje que cultiva todos los géneros.

“Es un intelectual que trata de transmitir sus conocimientos y sirve como referencia para muchos políticos que toman decisiones en la vida cotidiana. Tal vez esto es lo que lo distingue de otros autores como el propio Gabriel García Márquez”.

Cebrián también se refirió a Funtes como un narrador de la Revolución y crítico de la Reforma y dijo que era letal en sus críticas y a veces solía ser descarnado, sarcástico y a la vez implacable con sus enemigos.

Afirmó que para él la mejor de todas sus obras narrativas es “Los años con Laura Díaz” a pesar de que reconoce que no es uno de sus libros más vendidas.

INFORMACIÓN REDACCIÓN / ROXANA ZEPEDA

Temas

Lee También

Comentarios