Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
Entretenimiento | Asegura que se encuentra en el mejor momento de su carrera y listo para el escenario

Ricky Martin, pasión intacta

El cantante asegura que se encuentra en el mejor momento de su carrera y listo para subir al escenario

Por: EL INFORMADOR

Ricky Martin se presentará en la Arena VFG el próximo 6 de octubre, un concierto que promete será un 'carnaval'. EFE  G. De Cárdenas  /

Ricky Martin se presentará en la Arena VFG el próximo 6 de octubre, un concierto que promete será un 'carnaval'. EFE G. De Cárdenas /

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2014).- En la vida de Ricky Martin, el tiempo es oro. Cada instante es precioso para quien busca no perder el equilibrio en una carrera que lo mismo toca la música que la televisión, la caridad, el teatro o el cine. No se puede desperdiciar ni un segundo.

Por eso, cuando al puertorriqueño se le cuestiona vía telefónica sobre cómo han sido sus últimos días, no duda en calificarlos como “maravillosos”. Pero sobre todo, muy ocupados. “Y eso me encanta”.

“He estado bien ocupado desde antes de llegar a México. Estoy haciendo la promoción de mi nuevo sencillo, que se llama 'Adiós', pero a la vez sigo en el estudio de grabación, sin descuidar el el proceso creativo. También estoy trabajando en la televisión, con el equipo Ricky Martin de 'La Voz México', y con mi fundación. ¡Ah, y también tengo unos proyectos alternos”, remata con una carcajada, durante la charla que sostiene en exclusiva con este medio.

La presencia de Ricky en México será constante de aquí a fin de año, gracias sobre todo al ''reality'' musical donde estará participando. A la par de eso, está embarcado en una nueva gira con la que llegará a Guadalajara el próximo 6 de octubre, para presentarse en la Arena VFG.

Ricky Martin suena relajado. Es feliz en lo personal y profesional. “Mi familia es mi prioridad, siempre va a ser así. Y he sido muy afortunado de equilibrar mi trabajo con el tiempo que paso con ellos. Muy, muy afortunado”.

El intérprete de “La vida loca” se encuentra emocionado con su futuro profesional, pero no niega su pasado sonoro. Reconoce que algunas de sus canciones, como los buenos vinos, se “añejaron” perfecto con el tiempo, que adquirieron nuevos colores y significados.

“Me encanta 'Fuego de noche, nieve de día'. 'Volverás' también es es una canción que me mueve mucho. Son canciones que se quedan, en mí y en la gente, escucho la producción que tienen y es fantástica. Tengo que confesar que a veces paso tiempo sin escuchar versiones del disco, de pronto me pongo los audífonos y es maravilloso recordar todo lo que se hizo bien. 'Vuelve' también es una canción que el público sigue pidiendo”, expone el boricua, y anuncia que esas serán algunas de las que interpretará el 6 de octubre en la VFG. “El concierto que ahora haremos en Guadalajara está pensado para México, son canciones que fueron éxitos para la gente. Quiero que el público cante, baile, se acuerde. Serán dos horas de recuerdo y de futuro. Cantaré cosas nuevas, pero también lo que les gusta. Va a ser un carnaval, lo prometo”.

Lo que fue y lo que es

Fue a mediados de los años ochenta del siglo pasado cuando Ricky Martin pisó por primera vez nuestro país. Desde entonces, han pasado muchas giras, discos, proyectos, viajes y premios.

¿Qué es igual, y qué es distinto de aquel joven puertorriqueño que pisó México por primer vez? Ricky se lo piensa antes de responder. Sabe perfectamente las cosas que no han cambiado: “el entusiasmo, la pasión, la necesidad, la compulsión de estar en los escenarios sigue igual, latente. Las emociones que siento al trabajar dentro y fuera es la misma”.

“Mi equipo de trabajo son personas que tengo con ellos muchos años. Hay cambios de representantes, pero quienes están a mi lado son personas que tiene casi 30 años trabajando conmigo”.

El cantante explica que su participación en ''La voz México'' le ha permitido ver que muchas siguen igual. “Bueno o malo, la honestidad está allí siempre, y eso me ayuda mucho. Pero incluso trabajando en los foros de Televisa, hay cosas que siguen, que me traen recuerdos. De momento tengo un rol diferente gracias al programa, pues estoy al servicio de un grupo de artistas mexicanos que comienzan su carrera y tienen una sed enorme por triunfar. Me entrego, dirijo desde una silla, aunque sin perder las ganas de subir al escenario”.

Ricky Martin en concierto / Arena VFG / 6 octubre / 20:30 horas / Entradas de 380 a 2180 pesos en taquillas

Temas

Lee También

Comentarios