Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | La agrupación se presentó en el Auditorio BlackBerry, en la Ciudad de México

Reyno expone su dualidad sonora

La agrupación se presentó en el Auditorio BlackBerry, en la Ciudad de México

Por: EL INFORMADOR

Reyno. La agrupación, lista para llegar a Coordenada en octubre próximo. ESPECIAL /

Reyno. La agrupación, lista para llegar a Coordenada en octubre próximo. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (31/JUL/2017).- Desde sus inicios, Reyno se ha caracterizado por ser una agrupación no convencional, siempre trazando su propio camino, a su ritmo y sin salirse de sus gustos musicales. De esta forma, han logrado darse a conocer alrededor de toda la República Mexicana, primero abriendo los conciertos del grupo Zoé, y después con presentaciones propias al difundir su segundo material discográfico “Dualidad”.

Como cierre de la gira de su segundo disco, se presentaron en el Auditorio BlackBerry en la Ciudad de México, con entradas agotadas, presentaron algo totalmente diferente: un nuevo formato donde fusionaron sus dos producciones discográficas en una ejecución ininterrumpida de aproximadamente 55 minutos; con pasajes instrumentales y distintas versiones de sus temas, esta presentación fue grabada para su primer disco en vivo “Al principio del final”.

El vocalista y guitarrista, Christian Jean cuenta en entrevista más acerca de su nuevo disco lanzado en mayo de este año: “La idea surge de un pasaje musical que teníamos en vivo, que era como un ‘jam libre’, y de ahí vino la idea de unir todas las canciones con transiciones musicales e improvisaciones. Lo grabamos en el BlackBerry porque tiene una acústica muy buena que se presta para esto. No lo pensamos mucho. Decidimos hacerlo. Lo presentamos ya en el Teatro Metropólitan el mes pasado, y gustó mucho”.

Ese espectáculo presentado en la capital, es similar al que piensan mostrar en su participación en el Coordenada en Guadalajara (20 y 21 octubre), y en futuras presentaciones durante este año, “es una especie de ópera rock”. Simultáneamente, trabajan en un futuro disco para lanzarlo en 2018.

Contracorriente

La forma de escuchar música ha cambiado en los últimos años como consecuencia de la era digital, ya cada vez son menos las personas que escuchan la propuesta musical completa de los artistas. El consumo actual es más veloz, tan es así, que plataformas han afirmado que en promedio, los oyentes escuchan sólo 15 segundos de las canciones. Ante este panorama, Reyno no modifica sus ideales.

“Esto de hacer un disco donde las canciones estén unidas, es contestatario a la forma de consumir música actualmente, la gente la consume rapidísimo, no le dan el tiempo para entenderla y vivirla,  y justo surge esta idea, es para tratar de escucharlo con toda la paciencia del mundo. Yo creo que todavía hay mucha gente, incluyéndome, que escucha discos completos de la banda, sí tengo mis playlists, pero disfruto de escuchar el concepto completo. Creo que sobre todo en México no se ha perdido el escuchar completo, creo que al público le gusta devorar a los artistas que le gustan, escuchar todo su repertorio”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones