Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Llega al FICM con ''Post tenebras lux''

Reygadas descarta acertijos y lados oscuros en su filme

El cineasta presenta en el FICM su película ''Post tenebras lux'', que recibiera un premio en la reciente edición de Cannes

Por: NTX

Reygadas prefirió abrir la conferencia defendiendo y explicando algunas escenas de su película.  /

Reygadas prefirió abrir la conferencia defendiendo y explicando algunas escenas de su película. /

MORELIA, MICHOACÁN (06/NOV/2012).- El cineasta Carlos Reygadas asegura que en su película "Post tenebras lux", no trató de crear acertijos, ni lados oscuros, como se especula, "solo expongo mi visión, y mis deseos de compartir mi manera de sentir".

El filme con el que ganó en la pasada edición de Cannes en la categoría de Mejor Dirección, fue presenta hoy en el marco de las actividades del Festival Internacional de Morelia (FICM), donde estuvo presente el cineasta y el elenco para explicar algunos detalles de la controversial cinta.

En esta ocasión fue Reygadas, quien prefirió abrir la conferencia defendiendo y explicando algunas escenas de su película protagonizada por Adolfo Jiménez, Natalia Acevedo, Willebaldo Torres y producida por Jaime Romandía.

"Para mí no es hacer un acertijo, no hay nada oculto, ni deliberado. El cine es algo tan nuevo que por momentos parece que todo tiene que ser tan igual, pero puedes hacer algo diferente", dijo el cineasta, quien con este trabajo ha recibido todo tipo de críticas.

"Muchos cineastas sólo tratan de que se diviertan por dos horas, muchos con un alto grado de calidad otros no, pero yo sólo expongo al público una forma diferente de compartir mi manera de sentir y eso puede hacer que se vea como diferente", explicó.

Sobre su estilo, señaló que esto no necesita desarrollarse, pues es parte de él, lo que también ha servido para que el público se interese por su trabajo, "cerca de 60 ó 80 mil personas ven el cine que yo hago, lo cual representa un número importante.

"Me siento afortunado y no tengo ninguna queja", explicó el creador de cintas como "Luz silenciosa" y "Batalla en el cielo".

"No trato de hacer experimentos", recalcó el cineasta, quien ha logrado un estilo propio donde él mismo reconoce que expone sus miedos, angustias y alegrías en todos los sentidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones