Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | El juguete rabioso y su vida más allá de la agrupación

Reencuentro rockero

El juguete rabioso y su vida más allá de la agrupación

Por: EL INFORMADOR

El Juguete Rabioso visitó Guadalajara para el Rock X la Vida, edición 2017. EL INFORMADOR / J. Pérez

El Juguete Rabioso visitó Guadalajara para el Rock X la Vida, edición 2017. EL INFORMADOR / J. Pérez

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUN/2017).- El fin de semana pasado un grupo emblemático de los años 90 regresó a Guadalajara para ofrecer un concierto de reencuentro, luego de dos decenios de no tocar en la ciudad. El Juguete Rabioso se reunió en 2016, para el Vive Latino. A Jalisco volvieron para cerrar uno de los escenarios del Rock X La Vida, donde ofrecieron un set compacto breve, pero lleno de energía.

Federico Bonasso, vocalista del grupo, comentó en entrevista sobre el setlist que tocaron: “No queríamos meter rolas nuevas que estamos preparando para un tercer disco que vamos a sacar. Aquel tercer álbum que nunca salió, que debía seguir a ‘Almatotal’ y que nunca apareció. Este primer reencuentro con la gente de Guadalajara es para recordar lo que siempre traíamos”. El grupo debutó en 1992 con “Caras modernas”; en 1995 lanzaron “Alma Total”.

De su evolución como compositores y sus carreras como solistas, el bajista Santiago Behm agregó: “Cuando Juguete Rabioso entró en esa pausa cada quien hizo cosas distintas a lo que hacíamos con el grupo. Después de un tiempo uno agarra lo que aprendió, lo que estuvimos haciendo, y lo llevamos al Juguete Rabioso. Ha pasado un tiempo, la visión que tenemos de la música es un poco más amplia que la que teníamos antes”.
 
En el caso de Bonasso, la música también lo llevó a la escritura de partituras para el séptimo arte: “Fue un refugio cuando dejé los escenarios. Un refugio que me gustó, aunque nada se compara con salir a tocar para la banda. Es muy rico, es una cosa completamente diferente: hay contacto con muchos músicos que interpretarán una obra quizás más llena de instrumentación que una banda de rock. Implica muchos retos muy padres”.

Sobre el trabajo para su tercera placa, Santiago comentó: “Hemos embonado otra vez, sabe qué es lo que queremos, qué nos late más. Trabajamos con miras a eso”. Para Federico, “Estamos justo en busca del mejor camino para que la producción musical exprese de la mejor manera posible las rolas. Es lo que todo grupo quiere hacer. Eso implica qué nombres queremos convocar como productores musicales. Los tres hemos hecho producción, pero quizá es buena la mirada de fuera, que ordene las ideas. Estamos en la etapa de hacer las rolas. Sin buenas canciones, sin algo que decir, por más producción musical que haya no funcionaría. Estamos en ese proceso y estamos involucrando músicos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones