Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | Hace 37 años murió Alfred Hitchcock; conoce en qué sitios web puedes ver sus cintas

Recordando a la silueta más famosa

Hace 37 años falleció el director Alfred Hitchcock; conoce en dónde puedes disfrutar de sus cintas desde tu casa

Por: EL INFORMADOR

Hitchcock es uno de los máximos genios del Séptimo Arte en los géneros del suspenso psicológico y el terror. ESPECIAL /

Hitchcock es uno de los máximos genios del Séptimo Arte en los géneros del suspenso psicológico y el terror. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (29/ABR/2017).- Hoy se cumplen 37 años de la muerte del cineasta Alfred Hitchcock, uno de los máximos genios del Séptimo Arte en los géneros del suspenso psicológico y el terror. De hecho, el pasado 13 de abril el creativo del celuloide habría cumplido 118 años. Inició su carrera en el cine mudo, y tras ser considerado el mejor director de Inglaterra, se trasladó a Hollywood en 1939.

Una de las características de su trabajo fue su lenguaje cinematográfico; es decir, usaba la cámara para imitar la mirada de una persona, obligando a los espectadores a convertirse en voyeuristas; además, empleaba encuadres para provocar ansiedad, miedo o empatía.

También se caracterizó por ser un genio que tomaba a la mente como el vínculo principal, para conectar con la audiencia; tal y como se puede ver en las tramas de “Vértigo” y “Psicosis”. Otro claro ejemplo lo vemos en el filme “Cortina rasgada”; en él, Hitchcock indaga en el espionaje y la tecnología nuclear, dos aspectos que tal vez en esa época apenas podrían parecer imposibles y que sin embargo sus tramas superaron la realidad. En esta cinta un físico norteamericano viaja a Alemania con su novia y secretaria; ahí solicita asilo político, pero en realidad finge ser desertor y traicionar a su patria con el fin de acceder a investigaciones y así obtener datos sobre una peligrosa tecnología nuclear soviética.

En “Los Pájaros”, otra de sus grandes obras, el director indaga en la psicosis, en el límite de la desesperación al que puede llegar una persona. Una joven rica de San Francisco, conoce en una pajarería a un abogado. Él la trata con indiferencia, pero ella no se queda con el desaire, encarga unos pájaros y se presenta en la casa de la madre de éste. Los pájaros, enloquecidos, empiezan a atacar salvajemente a los vecinos y todo se convierte en un caos.

Cabe señalar que en 2013 se hizo una película biográfica del director, específicamente en los tiempos en los que filmó su obra maestra, “Psicosis”. La cinta está enfocada en el vínculo que el realizador mantuvo con su esposa y colaboradora, Alma Reville, durante 54 años. La cinta fue protagonizada por Anthony Hopkins, Hellen Mirren, Scarlett Johansson, Toni Collete, Danny Huston y Jessica Biel.

¿Dónde puedes ver las cintas de Hitchcook?

En la plataforma Netflix hay tres películas disponibles del catálogo de Hitchcock: “La ventana indiscreta”, “Psicosis” y “Vértigo”. En YouTube está su serial “Alfred Hitchcock Presenta” donde se relatan historias misteriosas y de intriga. También se pueden ver en YouTube las cintas “Psicosis”, “Los Pájaros”, “Vértigo” y “La ventana indiscreta” por un costo de 20 pesos cada una.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones