Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Vela dijo: que el y su equipo comenzarán a trabajar.

Reconoce Vela que su equipo está prácticamente reconfigurado

Afirma el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes que su equipo de trabajo está reontegrado tras la renuncia de diversos funcionarios

Por: NTX

MÉXICO.- El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ( Conaculta), Sergio Vela Martínez, reconoció la víspera aquí que su equipo de trabajo está "prácticamente reconfigurado", luego de los cambios que se dieron al interior del organismo, tras la renuncia de diversos funcionarios.

En declaraciones a la prensa realizadas después de presentar el Fondo Cultural con la Union Europea, Vela agregó: "Tenemos el equipo prácticamente reintegrado con todo vigor y me parece que ahora lo que nos toca es seguir trabajando con todo rigor".

En febrero pasado, Vicente Herrasti renunció a la Dirección General de Publicaciones (DGP), tras algunas divergencias con el presidente del organismo, a esta salida se sumaron posteriormente las de los Secretarios Técnicos, Javier González Rubio y Carmen Quintanilla.

A la polémica sobre las renuncias en el consejo, se sumó el escándalo que provocó el conocimiento de los altos gastos de Vela en distintos viajes, tanto en el país, como al extranjero, los cuales sumaron más de 760 mil pesos.

Ante el cuestionamiento de la prensa, el funcionario se mostró sorprendido y preguntó: "¨que cambios?, prácticamente está todo reconfigurado" y estamos "trabajando, trabajando y muy contento de estar aquí".

Respecto a la apertura pendiente de la Megabiblioteca José Vasconcelos, programada inicialmente para el primer semestre del año, Vela dijo: "Estamos trabajando muy directamente con el CAPFCE (Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas) para determinar una fecha más adelante". NTX / MLOM / 15-04-08

Temas

Lee También

Comentarios