/contenidos/2008/03/30/noticia_0068.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Entretenimiento | recibió este fin de semana un homenaje por la docena de producciones fastuosas que creó.

Recibe Zefirelli homenaje en el Metropolitan de NY

Serán colocadas dos placas conmemorativas en el inmueble con la leyenda `Zefirelli forjó la historia del Met´

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Franco Zeffirelli, quien ha dirigido obras cinematográficas, teatrales y operísticas en todo el mundo, recibió este fin de semana un homenaje por la docena de producciones fastuosas que creó y que ``forjaron la historia`` del Metropolitan Opera de la ciudad de Nueva York.
Tres producciones de Zeffirelli están en escena esta temporada, incluida ``La Boheme`` de Puccini. El estreno de la temporada, el sábado, fue una celebración del director italiano, quien debutó en el Met en 1964, con una producción de ``Falstaff`` de Verdi.
"Franco, le rendimos un homenaje esta noche frente a quienes lo adoran``, tanto artistas como espectadores, dijo Peter Gelb, gerente general del Met. Gelb dijo que dos placas conmemorativas serán colocadas a ambos costados del proscenio, a fin de que las vean quienes llegan o abandonan la escena.
Las placas indican ``que Franco Zeffirelli forjó la historia del Met``.
Zeffirelli, del brazo de la soprano Angela Gheorghiu, respondió: ``Me siento sumamente conmovido por su extraordinaria bienvenida... Me he quedado mudo de la emoción y de la conmoción``.
El lunes, las estrellas de las producciones fílmicas y escénicas de Zeffirelli asistirán a un almuerzo de la Asociación del Metropolitan Opera en el hotel Waldorf-Astoria, en Manhattan.
Gheorghiu y Jeremy Irons darán un homenaje musical y actoral, ante un público que incluirá a Gelb, la actriz Lynn Redgrave, el actor Eli Wallach, el tenor Marcello Giordani, el barítono Thomas Hampson, las sopranos Patricia Racette y Kiri Te Kanawa, la leyenda de cabaret Barbara Cook, el diseñador dominicano de modas Oscar de la Renta y el arzobispo de Nueva York, Edward Egan.  

EL INFORMADOR / MLOM / 30-03-08

Temas

Lee También

Comentarios