/contenidos/2008/03/11/noticia_0030.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
Entretenimiento | Alejandro Sanz y Miguel Bosé ya han confirmado su asistencia.

Rechaza Maná actuar en concierto por la paz entre Colombia y Ecuador

El grupo mexicano Maná rechazó la invitación del cantante colombiano Juanes de participar en el concierto por la Paz sin Fronteras, para refrendar la hermandad entre Colombia, Ecuador y Venezuela, tras su crisis diplomática.

Por: EL INFORMADOR

Miami.- El grupo mexicano Maná rechazó la invitación del cantante colombiano Juanes de participar en el concierto por la "Paz sin Fronteras", para refrendar la hermandad entre Colombia, Ecuador y Venezuela, tras su crisis diplomática.  
En una teleconferencia este martes, el cantante colombiano aseguró a Notimex que "tuve la oportunidad de hablar con los de Maná, pero estaban muy ocupados y no podrán acompañarnos debido a que están terminando los compromisos de su gira que lleva casi un año".  
Juanes junto a su compatriota Carlos Vives, el venezolano Ricardo Montaner, el dominicano Juan Luis Guerra y el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, participará el próximo domingo en un concierto en el "Puente Simón Bolívar", en la frontera de Cúcuta y San Antonio.  
Otros artistas que han confirmado su asistencia son los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, mientras que siguen sin confirmar la colombiana Shakira, el puertorriqueño Ricky Martin y los venezolanos Franco de Vita y Oscar D'León.  
"Es realmente simbólico... es un concierto de fraternidad y simplemente para reforzar y demostrar que nosotros los artistas somos humanos, somos hermanos y no estamos dispuestos a aceptar ningún tipo de manifestación violenta", afirmó Juanes.  
"Así como los presidentes se abrazaron (en la Cumbre del Grupo de Río, celebrada el pasado viernes en República Dominicana) y se dieron la mano... yo creo que de esa misma forma también se pueden evitar o resolver todos esos conflictos que hemos tenido", agregó.  
El cantante descartó que hayan girado una invitación especial a los presidentes de Colombia, Alvaro Uribe, o de Venezuela, Hugo Chávez, pero dijo: "Cualquiera puede ir, porque todos somos ciudadanos de la paz".  
"Esto no tiene ningún fin político... si (los presidentes) quieren ir, perfecto, que vayan... queremos la paz y los artistas debemos fijar una posición de no violencia", afirmó Ricardo Montaner.  
La idea del recital surgió del cantante Juanes, en medio de la crisis que enfrentó a Colombia con sus vecinos Ecuador y Venezuela, luego de que el ejército colombiano bombardeó un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador.  
La crisis fue superada el pasado viernes, tras un intenso debate entre Colombia, Ecuador y Venezuela, en el marco de la XX Cumbre del Grupo de Río, celebrada en Santo Domingo.  NTX 11/03/08

Temas

Lee También

Comentarios