Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
Entretenimiento | Dirigida por Roberto Sneider busca su nominación al Oscar como Mejor Película Extranjera

Realizarán en EU promoción para filme mexicano Arráncame la vida

La producción mexicana será presentada el próximo lunes a los miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- El director del filme "Arráncame la vida", Roberto Sneider, realizará una campaña de promoción en Hollywood, luego de aceptar que podría estar entre las candidatas al Oscar 2009 en la categoría de Mejor Película Extranjera.

La producción mexicana que integra una lista preliminar de 67 películas de diversos países y que compiten por su nominación a la estatuilla, será presentada el próximo lunes a los miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Además, parte del elenco y la producción viajarán a Los Angeles, California, para ofrecer entrevistas en diversos medios y así ser tomada en cuenta el próximo 22 de enero cuando se den a conocer las películas nominadas en las diferentes categorías.

"Arráncame la vida", basada en la novela homónima de Angeles Mastretta, se encuentran dentro de la lista de preseleccionadas junto con otras de América Latina como la argentina "Leonera", de Pablo Trapero y la brasileña "Ultima parada 174", de Bruno Barreto.

También compiten "Tony Manero", de Pablo Larraín, Chile; "Perro come perro", de Carlos Moreno, Colombia; "El tinte de la fama", de Alejandro Bellame, Venezuela; así como "Matar a todos", de Esteban Schroeder, Uruguay.

Por primera vez, se rompió el récord de aspirantes, luego de que en la anterior edición fueron seleccionados 63 filmes para esa categoría.

Las producciones que han recibido el Oscar como Mejor Película Extranjera en las más recientes ediciones son: la alemana "La vida de los otros", de Florian Henckel von Donnersmarck, y la austriaca "Los falsificadores", de Stefan Ruzowitzky.

"Arráncame la vida", el filme más taquillero del año en México, con dos millones de espectadores y cerca de 100 millones de pesos en taquilla; tuvo un costo de cinco millones de dólares y narra la vida del general "Andrés Asensio".

Describe la vida de "Catalina" (Ana Claudia Talancón), una joven mujer de familia de clase media que rompió con los convencionalismos de una época y reclamó su papel de igual al lado del hombre.

"Catalina" descubre el amor y el sexo llevada por la curiosidad; vive los primeros años como esposa, pero conoce el lado oscuro de su marido "Andrés Asencio", un ex caudillo de la revolución que sube peldaños políticos y llega a colaborador del presidente.

Temas

Lee También

Comentarios