Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Raquel por ahora se concentra en 'Qué pobres tan ricos'

Raquel Pankowsky, una mala muy divertida

Raquel por ahora se concentra en 'Qué pobres tan ricos', pero le gustaría que pronto se diera en Televisa la barra de comedia

Por: EL INFORMADOR

Raquel no es una actriz que se haga la 'chistosa', lo que busca es que el guión y la historia sean divertidos. ARCHIVO /

Raquel no es una actriz que se haga la 'chistosa', lo que busca es que el guión y la historia sean divertidos. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (17/FEB/2014).- Las villanías nunca fueron tan entretenidas como en la telenovela "Qué pobres tan ricos", donde a los malos también les ocurren incidentes inesperados y sus malévolos planes nunca salen al pie de la letra, sino que le pregunten a Raquel Pankowsky quien encarna a "Isela Blanco" una suegra materialista a la que sólo le importan las comodidades y vivir como una reina, aunque sea a costa de su propia hija. Claro, todo desde la perspectiva de la comedia. La actriz interpreta a este personaje con un gran compromiso encima, ser una mala muy divertida, un reto que no cualquiera logra y que a ella le sale de la mejor manera.

"Mi personaje es una mamá terrible, es una mujer tremenda, era pobre y se casa por dinero con un diputado y luego está educando a la hija ( Ingrid Martz) diciéndole que lo único importante en la vida es tener dinero, que eso te da estatus y bienestar. (Ambas) Son compradoras compulsivas y lo único que quieren es el dinero". Pankowsky comparte que esta historia, la de "Isela Blanco" y su hija, "Minerva" es la vida de mucha gente que sólo vive para cubrir las apariencias. "Hay quienes prefieren tener un carrazo aunque vivan en un cuarto de azotea, viven para afuera, para que los demás vean, no para sí mismos, porque el consumismo pues sí, es parte de nuestra formula de vida ahora, si hay muchos valores que se están perdiendo y sería bueno rescatarlos".

Sobre el desafío de ser villana y a la vez divertida, Raquel dice que encontrar un nivel medio le ha costado trabajo y más porque ella no es una actriz que se haga la "chistosa", lo que busca es que el guión y la historia sean desde su esencia divertidos y que así se justifique la comicidad dentro del melodrama. "A mí en principio me encanta la comedia y disfruto hacerla, pero no me gusta ser payasita, ni me gusta ser la chistosita, a mí me gusta que la comedia se dé por la situación, es agarrar un tono que sea divertido".

En cuanto a la relación con Ingrid Martz con quien comparte la mayoría de las escenas, el vínculo que las une es muy grande pues tienen más de 10 años de conocerse y eso las hace muy buenas amigas, las dos se conocieron en la telenovela "El juego de la vida", después compartieron créditos en la película "Así del precipicio" y recientemente en "Zacatillo, un lugar en tu corazón". Ambas actrices se convierten en cómplices a la hora de sus escenas, incluso, esto les permite hacer una dinámica de proponerle ideas al director de escena para que su trabajo escénico sea más atractivo. "Yo la quiero mucho (a Ingrid) y creo que ella también me quiere a mí, me ayuda mucho porque ella tiene más experiencia en telenovelas que yo. Entonces, me echa mucho la mano, es muy linda y muy buena actriz, ella es muy bonita, pero más bonita por dentro".

Sinergia que se refleja en pantalla

Para Raquel Pankowsky trabajar en la producción de Rosy Ocampo, " Qué pobres tan ricos" es un deleite, porque se siente cómoda dentro de una historia que está bien escrita y que incluye a un elenco de primera línea como Jaime Camil, Zuria Vega y Sylvia Pasquel, entre otros. Según la actriz se prevé que el melodrama culmine en junio, por lo que las aventuras y situaciones aún estarán a la orden del día. Y trabajar en un proyecto como este a ella le permite dar lo mejor de sí y trabajar en grupo para que la telenovela le siga gustando al público como hasta hoy.

"La telenovela ha gustado mucho, está muy bien escrita, es muy divertida, no nos estamos haciendo los chistosos, la parte amorosa es muy romántica, el tema gay es tocado con un respeto absoluto. El tema de los ricos se ha tocado un millón de veces y de mil maneras, pero aquí el chiste es cómo lo vas a contar, los pobres les van a enseñar las bondades de la unión familiar a los ricos y los ricos van a terminar enseñándole a los pobres lo bien que se vive cuando tienen dinero".

Destaca además que las situaciones que se plantean dentro de la historia se resuelven pronto y esto no ocasiona que el público se aburra. "No nos eternizamos en un embarazo, por ejemplo, diario pasan cosas. A veces la gente minimiza las telenovelas, y dicen: '¡Ay no, es que yo no las veo!', pero la verdad yo considero que escribir una telenovela verdaderamente es un acto heroico porque mantener a millones de personas agarrados de la brocha en cada capítulo para que tengan ganas de ver el que sigue es muy complicado".

SABER MÁS:

Actriz de tiempo completo

Raquel por ahora se concentra en "Qué pobres tan ricos", pero le gustaría que pronto se diera en Televisa la barra de comedia, un proyecto que según ella sí hace falta en la televisión mexicana. Recién terminó la obra "El chofer y la señora Daisy" donde compartió créditos con los actores Salvador Sánchez y Ari Telch, señala que la temporada ya culminó, pero si en algún momento se fuera a retomar le gustaría volver a participar ya que fue una obra maravillosa en su vida.

Sobre lo que viene en la telenovela, augura que vienen muchas aventuras, como secuestros inesperados y romances gays. "Va a pasar de todo, leo los capítulos y ya quiero que lleguen más porque me quedo picadísima. Yo creo que tendré un final muy triste (dentro de la trama), estaré muy sola y muy pobre, me imagino. No nos han dicho en qué vamos a terminar, pero me quedaré más pobre que una rata".

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones