Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | La artista está lista para participar en la nueva versión de 'Cañaveral de pasiones'

Raquel Olmedo cumple 74 años con 'Abismo de pasión'

La artista está lista para participar en la nueva versión de 'Cañaveral de pasiones'

Por: NTX

El melodrama 'Abismo de pasión' estará a cargo de la productora Angelli Nesma'. ARCHIVO  /

El melodrama 'Abismo de pasión' estará a cargo de la productora Angelli Nesma'. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (29/DIC/2011).- La actriz y cantante cubana Raquel Olmedo reconocida por su actuación en las telenovelas 'Atrévete a olvidarme', 'Barrera de amor' y 'Mar de amor' llega este viernes a los 74 años de edad, lista para iniciar su participación en el melodrama 'Abismo de pasión' nueva versión de 'Cañaveral de pasiones'.

Olmedo, quien también participó en 'Esmeralda' y 'Piel de otoño', interpretará en esta nueva producción a Ramona, personaje del que no reveló más detalles, pero asegura, no será una villana.

Olmedo, quien inició su carrera en su natal Cuba antes de emigrar a México tras la Revolución de 1959 participará en este nuevo melodrama a cargo de la productora Angelli Nesma y en el que compartirá créditos con los actores Angelique Boyer y David Zepeda, quienes llevarán los roles estelares.

Siomara Alicia Opama Leal, nombre de pila de Raquel Olmedo, nació el 30 de diciembre de 1937 en Caibarién, provincia de Las Villas, Cuba, donde dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo como cantante de ópera.

La artista declarada una apasionada de la lectura y nacionalizada mexicana, ha consolidado su carrera con una formación de grandes intérprete, que ha traspasado los umbrales de todas las disciplinas para mostrar ahora una vida en plenitud.

En 1959 llegó a México y apenas un año después debutó en el Séptimo Arte, luego trabajó en teatro y en la pantalla chica en melodramas como 'La sombra del otro' (1963) y 'La casa de las fieras' (1967); para continuar en el cine con 'Don Juan 67'.

Durante la década siguiente apareció en filmes como "Tráiganlos vivos o muertos" (1972), "Conserje en condominio" (1973), "Presagio" (1974), "Coronación" (1976), "Los indolentes" (1977), "El arracadas" (1977), "La plaza de Puerto Santo (1978) y "La pistolera (1979).

Asimismo, participó en las telenovelas: "La cruz de Marisa Cruces" (1970), "Las gemelas" (1972), "Las fieras" (1972), "Cartas sin destino" (1973), "Lo imperdonable" (1975), "Viviana" (1978), "Domenica Montero" (1978) y "Elisa" (1979).

Así como "El maleficio" (1983), "Encadenados" (1986), "Bajo el mismo rostro" (1995), "Esmeralda" (1997), "Amor gitano" (1999), "Atrévete a olvidarme" (2001) y "Vivan los niños" (2002).

En 2005, dio vida a "Triana Gallastegui" en el melodrama "Piel de otoño", en el que compartió créditos con Laura Flores y Sergio Goyri, al tiempo de que sirvió de soporte para nuevos talentos.

En su vida cotidiana, además de ser una apasionada de la lectura, ha declarado que le encantan las manualidades, sobre todo el repujado, técnica en la que demuestra grandes habilidades.

Con varios años de trayectoria artística, a la imparable y disciplinada Raquel Olmedo nunca le faltan ofertas de trabajo, por lo que entre las más recientes contó con la invitación para colaborar en el musical "Cabaret", en el papel de "Fraulein Schneider".

De igual manera, actuó en la telenovela "Barrera de amor", producida por Ernesto Alonso, en la que dio vida a la villana "Jacinta López, viuda de Valladolid".

Asimismo, Olmedo formó parte del espectáculo "El Rey", un homenaje al cantautor José Alfredo Jiménez, que tuvo como sede la ciudad de Querétaro; en este evento, alternó el escenario con Roberto D´Amico, Alberto Angel "El Cuervo" y Hebert Clavel.

Recibió el galardón La Rosa de Cristal, por su contribución a las causas altruistas en 2008, además de promover su álbum "Con el alma en cueros", séptimo material discográfico, con temas de balada poética-romántica", integrado por 17 canciones.

Un año después se unió al elenco de la telenovela "Mar de amor", protagonizada por Zuria Vega y Mario Cimarro; la primera actriz dio vida a la "India Luz".

"Mar de amor" fue una producción de Nathalie Lartilleux, que se grabó en playas de Campeche; también actuaron Mariana Seoane, Ninel Conde, María Sorté, Norma Herrera, Manuel Landeta, Sergio Reynoso, entre otros.

En 2010 la reconocida actriz tuvo una participación en el melodrama 'Teresa', Olmedo interpretó en esta telenovela a "Oriana de Moreno", madre de "Fernando" (Daniel Arias) y dentro de la trama le hizo la vida imposible a "Teresa" (Angelique Boyer), quien sólo estaba interesada en el dinero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones