Sábado, 30 de Mayo 2020
Entretenimiento | Demuestra que se mantiene como uno de los grandes consentidos del público mexicano

Raphael, siempre divo

El cantante español demuestra que se mantiene como uno de los grandes consentidos del público mexicano

Por: EL INFORMADOR

El cantante Raphael, listo para reencontrarse con sus seguidores tapatíos. NTX  /

El cantante Raphael, listo para reencontrarse con sus seguidores tapatíos. NTX /

GUADALAJARA, JALISCO (07/FEB/2011).- Músico que rompe la barrera del tiempo, personaje carismático de la balada romántica o simplemente Raphael, uno de los fenómenos sonoros más grandes del siglo XX que sigue labrando su historia en pleno siglo XXI.

No es que Raphael tenga la gran voz o que sea el galán por el que todas suspiran, pero fue y es uno de los artistas con mayor ángel escénico. Es capaz de echarse a la bolsa a cualquier público de casi cualquier latitud y salir “en hombros” de todo tipo de escenarios, aunque él confiesa que sigue prefiriendo “los grandes”, como auditorios o estadios. Y es que entre más gente coree sus temas, mejor.

La permanencia de Raphael no se entendería sin una base de fanáticos que lo siguen en cada show que ofrece. Y uno de esos bastiones lo tiene justamente en México, país con el que confiesa que sostiene un prolongado romance que amenaza, para fortuna de ambos enamorados, con ser eterno.

Sin fecha clara para dejar los escenarios y con la idea de seguir llegando a nuevos públicos, el “Divo de Linares” calienta el terreno para presentarse el próximo 12 de febrero en el Auditorio Telmex y prolongar el romance con su público por mucho tiempo más.

En entrevista con este medio, asegura que en el horizonte está pendiente la promoción de su nuevo disco Te llevo en el corazón, donde experimenta con ritmos latinos.

— ¿Cómo se encuentra en este momento Raphael?
— Estoy bárbaro, fenomenal, muy bien de salud, fuerte, con mucha ilusión y en plenitud total (risas).

— ¿Cómo será el concierto que planea ofrecer en Guadalajara?
— Para empezar será de lo mejor que he hecho porque vengo promocionando un disco que se llama Te llevo en el corazón, que tiene una serie de combinaciones deliciosas. En el show, como en el disco, me dedico a mezclar cuatro cosas muy diferentes que suenan muy bien. Habrá rancheras, tango y boleros, todo entremezclado con mis grandes éxitos. El resultado sobre el escenario es tremendo, es algo que no se pueden perder.

— Con sus logros usted bien podría lanzar el disco sin salir de gira, ni hacer promoción y aun así le iría bien, ¿no?
— Pero no es mi estilo, soy un artista con una ilusión desbordante por todo lo que hago, siempre. Siempre estoy pensando en nuevas formas de seducir al público, de encantarlo. Creo que tengo una carrera muy bonita, excitante y que me hace disfrutar mucho, y en el proceso espero hacer gozar al público también.

— ¿Por qué hacer un disco tan marcadamente latino ahora?
— Es una necesidad. Lo reflejo, por ejemplo, en mi nuevo disco. Te llevo en el corazón es una forma de decir “te amo América”. Los temas que elegí son los estilos más universales y una forma de reconocer el maravilloso talento que hay en el continente.

— ¿Se sintió cómodo con la música ranchera?
— Siempre me he sentido muy a gusto en el ranchero, es una música que me gusta mucho. El tango en cambio nunca lo había hecho y me sentí cómodo, encantado. Hice los temas míos en el escenario.

— ¿Cómo mantener intacta el hambre por más éxitos?
— Me sale del corazón ser así. Soy como una locomotora, soy una persona con mucha vitalidad, fuerte y me gustan las cosas al máximo. Disfruto todo, la gente, los escenarios, la música. Al terminar una cosa ya estoy pensando en lo que sigue, porque soy inquieto y eso es bueno para un artista. No vivo del pasado, miro al futuro, siempre voy hacia adelante.

— Hablando del futuro, ¿dónde se ve cantando?
— Me apetece cantar en el Kremlin (Rusia). Voy a estar en abril en la Plaza Roja de Moscú. Pero, igual que me apetece eso, me ilusiona estar en Guadalajara y cantar para la gente tapatía. Me conocen, con toda la energía y romance que soy capaz de desplegar.

— ¿Y usted qué tanto conoce a Guadalajara?
— Muy bien, ¡es un matrimonio que vivo con todo México!

— ¿Y quién manda en esa relación?
— A pesar de que tenemos 50 años casados, tenemos una pasión que no deja de crecer, entre nosotros las cosas jamás han dejado de ser candentes.

''Me he propuesto que todo lo que haga en mi vida sea importante. No hay proyectos pequeños para mí'', Raphael, cantante.

Raphael en concierto / Auditorio Telmex / Sábado 12 de febrero, 21:00 horas / Boletos de 220 a mil 100 pesos en el sistema Ticketmaster

EL INFORMADOR/ FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Lee También