Miércoles, 19 de Junio 2024
Entretenimiento | Se suma a “Mar de amor”

Ramón Valdés, de vuelta a la televisión

El histrión tapatío será parte del elenco de la telenovela de Televisa dirigida por Nathalie Lartilleux

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA,JALISCO.- El actor tapatío Ramón Valdés, quien da vida a Perico en el filme Paradas continuas, regresa de nueva cuenta a las telenovelas, esta vez bajo la producción de Nathalie Lartilleux, quien en fechas recientes produjo Cuidado con el ángel, y a partir de mañana vuelve a la pantalla chica con el melodrama Mar de amor.

Después de un proceso largo de selección, en el que se hicieron varios castings durante más de tres semanas, Ramón Valdés se quedó con el personaje de Salvador, un humilde pescador, hermano de la protagonista Zuria Vega, con el que el histrión se dice identificado y bastante satisfecho. “Es un personaje muy bonito, porque es un pescador de una familia trabajadora típica mexicana. Es un personaje fresco, que tiene muchas cosas interesantes, ya que se relaciona con la unión familiar, con el amor, con la honestidad y mucha gente se puede identificar con su familia”.

Por otro lado el actor indica que con todo y sus inconvenientes,  las locaciones de playa que han tenido en Campeche y Acapulco, han resultado una novedad y son una propuesta diferente para la televisión. “Donde vivimos es una población que se está construyendo, son casas flotantes padrísimas. Es una idea muy buena, que cuando me la contaron me pareció interesante, aunque ha sido algo complicado porque Campeche está pasando por un momento climatológico difícil, y hemos tenido algunos problemas. El primer día que se construyeron volaron dos casas porque cayó una tromba”.

De igual manera señala que la productora Nathalie Lartilleux, con quien trabaja por vez primera, es una mujer de la que ha aprendido muchas cosas, “como actor no terminas de abrirte puertas nunca, cada vez que te incorporas a una nueva producción se aprenden cosas diferentes”.
En entrevista, Ramón Valdés platica lo que representan las telenovelas en su carrera artística, las facetas que más disfruta al actuar, la reducción en el presupuesto del cine en México, y sobre lo que pocos saben de su vida, su labor como médico.

-¿Por qué continuar en las telenovelas?
-Es un mercado que nos da más oportunidades en cuestión de trabajo. La mayoría de los actores buscamos hacer cine o series, pero el mercado laboral es más cerrado en esas áreas. Las telenovelas son una buena oportunidad, siempre lo he hecho desde niño. Ésta es mi telenovela número 17, la primera la hice cuando tenía seis años, y es lo que he hecho más durante mi carrera. El melodrama es bonito, haces muchas historias que te dan oportunidad de cambiar. No estoy peleado con esto, al contrario me ha servido de mucho y seguiré haciéndolo hasta que se pueda.

-Cómo actor, ¿qué faceta disfrutas más, cine, teatro o televisión?
-Son cosas diferentes. La televisión se trabaja a quemarropa, es rápida, debido al poco tiempo que tenemos de producción, y me gusta la adrenalina que se vive al estar en proyectos así.
El cine te da libertad de tiempo para la preparación y todo es más profundo por la cuestión de los tiempos.
El teatro me gusta por el contacto directo que tienes con el público, y te permite darte cuenta de las reacciones de los asistentes. Cada una de las tres tiene su magia.

-¿Qué opinas de la reducción del presupuesto en el cine mexicano?
-Creo que es algo muy malo, porque aparentemente se estaba abriendo un poco esta situación, y sí se reduce la situación va a empeorar. De por sí para uno como actor es difícil poder entrar a ese mercado, ahora con menor cantidad de dinero vamos a tener menos oportunidades y menos proyectos.

-¿Es verdad que estudiaste medicina en Guadalajara?
-Si, terminé la carrera hace 2 años. Empecé a ejercer en el consultorio de mi papá algunos meses, pero desde niño tengo el gusanito de la actuación, se me presentó el proyecto de hacer la telenovela, lo tomé y decidí irme a la Ciudad de México.

-¿Te gustaría ejercer como médico en un futuro?
-Está en mis planes, de hecho quiero hacer una especialidad en traumatología u ortopedia, si todo marcha bien eso será dentro de dos años. Por el momento he retomado la carrera con familiares, amistades y gente conocida quienes de repente me piden consulta.


Datos sobre “Mar de amor”

Mar de amor se estrenará el lunes 16 de noviembre a las 19:00 horas, en el Canal de las Estrellas.
Los protagonistas son Zuria Vega y Mario Cimarro. Manuel Landeta, Ninel Conde y Mariana Seoane serán los villanos.
Otros actores que integran el reparto de la telenovela son: Raquel Olmedo, Erika Buenfil, Sergio Reynoso, María Sorté, Juan Ferrara, Ignacio López Tarzo, Florencia de Saracho, Arturo Carmona, Toño Infante, Norma Herrera y Nuria Bages.
Más del 80 por ciento de la telenovela se grabará en locación y la principal será en Campeche, aunque también habrá algunas en Acapulco.

EL INFORMADOR/ OMAR GÓMEZ


“El público quiere ver cosas en la televisión donde no se sufra, con tantos problemas en el mundo, a veces lo único que se quiere es ver algo que sólo nos entretenga”.
Ramón Valdés, actor

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones