Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Entretenimiento | Salvador Pineda dejará la obra por motivos de salud

Rafael Inclán se incorpora a la obra 12 hombres en pugna

El actor aprovechará que termino su participación el “Alma de Hierro” y ¡Hazme reir!, para sustituir a Salvador Pineda

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor y comediante Rafael Inclán se incorpora a la obra " 1 2 hombres en pugna", para interpretar al "Juez número 10", que dejará Salvador Pineda, quien se someterá a una operación de hernia este viernes.  

El también actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo y su hijo Junior, aclararon que Inclán siempre estuvo previsto desde el inicio de la obra.  

"Ahora que acaba su participación en la telenovela `Alma de hierro', y su sabia salida de `Hazme reír', no lo pensamos dos veces para invitarlo a esa exitosa obra", aseguró Ortiz de Pinedo.  

El comediante, quien aplaudió la decisión de Rafael Inclán de defender al actor Samy, destacó que una vez que regrese Salvador Pineda alternará el personaje con Inclán.  

Asimismo, Ortiz de Pinedo anunció su también integración al elenco de "12 hombres en pugna", a pesar de haber negado en algún momento dado su trabajo como actor en la misma.  

"Recuerdo que les había dicho que no actuaría en esta puesta, porque soy productor, pero lo voy a hacer por dos semanas en lo que Rafael Inclán ensaya el papel del `Jurado número 10'", expresó.  

El productor dijo que ya está lista la gira por el centro del país, una vez que finalice el próximo 19 de julio el contrato en el Centro Cultural Helénico.  

"Queremos que sepan que vamos a Tapachula, Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Aguascalientes y a muchos estados más e incluso a países como Guatemala y Estados Unidos", añadió.  

En este último, Ortiz de Pinedo destacó que ya tienen propuestas para llevar la obra en español a Chicago, Nueva York, San Diego, San Antonio y Miami, entre otros destinos.  

"Pero con una empresa sólida, porque allá la obra es un icono teatral nacional, que se monta en escuelas de nivel básico y hasta universidades", afirmó.  

El actor, quien llegara un poco retrasado a la conferencia de prensa, subrayó que recientemente "12 hombres en pugna", fue apreciada por más de 12 mil personas durante la jornada Alarconiana de Taxco, Guerrero.  

Tanto Rafael Inclán como Jorge Ortiz de Pinedo hicieron de las suyas durante la conferencia de prensa, al hablar en doble sentido y con albures que hicieron reír a los representantes de los medios de comunicación.  

En este sentido, Ortiz de Pinedo aplaudió que Inclán haya mostrado su lado humano al rechazar la burla a la que fue sometido el actor secundario Samy por parte del equipo de Galilea Montijo y Roxana Castellanos.

Temas

Lee También

Comentarios