Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Entretenimiento | La banda tapatía ofrecerá un concierto el próximo 15 de octubre

Radaid, más relajados y maduros

La banda tapatía ofrecerá un concierto el próximo 15 de octubre

Por: EL INFORMADOR

Tras pasar por una serie de cambios en algunos integrantes, la agrupación asegura estar más fuerte que nunca. EL INFORMADOR / A. García

Tras pasar por una serie de cambios en algunos integrantes, la agrupación asegura estar más fuerte que nunca. EL INFORMADOR / A. García

GUADALAJARA, JALISCO (10/OCT/2014).- Tras 15 años de consolidación, la banda tapatía Radaid toma su destino con calma, disfrutando su vena creativa sin prisas y sin sobresaltos y esto se podrá reflejar en su concierto del próximo 15 de octubre en punto de las 20:30 horas en las instalaciones del Teatro Guadalajara del IMSS.

La agrupación que ha pasado por una serie de cambios en algunos integrantes, está más fuerte que nunca y en la víspera de producir su nuevo material discográfico, no pretenden otra cosa que pasarla bien y esperan que el público que acuda a verlos en la velada del próximo miércoles sientan esa vibra por la que ellos atraviesan.

Al respecto, Saúl Ledesma 'El Muerto', comparte que esta presentación se da por el placer de tocar y de volver a conectar con el público fiel y sincero que los ha seguido desde sus primeras andanzas.

"Guadalajara que es nuestra casa, venimos de una serie de presentaciones del festejo de los 15 años de Radaid, dimos un concierto en el Teatro Diana, en la Ciudad de México en el Lunario, también en Toluca, hemos estado rolando el show. Algo de lo que preparamos es por mero gusto de recuperar muchas piezas que teníamos sin tocar del primer y segundo discos y pues que mejor que hacer un concierto en un lugar como el Teatro del IMSS".

Emmanuel coincide que esta relajación por la que ahora pasa el grupo ya se ve reflejada en su actitud como músicos. "Vamos a tocar las rolas que nos gustan y ya, se acabó, queremos recuperar otro tipo de canciones y vamos a ver si en esos ensayos podemos sacarlas".

'El Muerto' enfatiza que seleccionar el repertorio de este espectáculo próximo no es tarea sencilla, califica la acción como un tipo de "curaduría" donde hay que saber que piezas funcionan mejor y cuáles no.

Y sobre la metamorfosis de Radaid en cuanto a la integración de nuevos elementos, Sofía explica que luego la gente piensa que están por disolverse, pero que afortunadamente y gracias a estas presentaciones, el público ha ido confiando en que la banda tiene mucha vida por delante, sobretodo en experimentar con sonidos y fusiones que han venido trabajando de lugares como Medio Oriente y África y que se complementan perfectamente bien gracias al virtuosismo de Radaid en géneros como el rock, trip hop y folk, entre otros.

"Ya por fin dimos con los que se quedaron porque este año ha sido de muchos nuevos integrantes, pero ya está en el bajo Memo de Descartes a Kant y Ana Sandoval en voz soprano". Y en esa misma línea 'El Muerto' destaca que es muy difícil tener una banda como Radaid, "no es fácil aguantar el ritmo y viajar tanta gente, en los proyectos alternos que tenemos cada quien de repente se disfruta mucho".

Radaid, la casa de todos


Todos y cada uno de los integrantes que pertenecen al grupo Radaid tienen proyectos alternos, 'El Muerto' colabora con la actriz Camila Sodi, Sofía y Yolihuani están con Fesway y Memo con Descartes a Kant, pero para todos ellos su base, donde se sienten como en casa es Radaid, así lo explica el propio Yolihuani.

"Radaid es como tu casa, tu familia primaria y de repente los proyectos alternos es cuando buscas cierta independencia, pero finalmente siempre regresas a tu hogar y tienes ese apoyo y esa hermandad de toda la vida, Raid siempre funciona de esa manera".

Apadrinan a JVNE

En el concierto del miércoles por la noche Radai no estará solo, la banda JVNE, formada en la Ciudad de México calentará los motores de la velada, con la presentación de su primer álbum 'Rising' que se estrena de manera oficial el próximo 19 de noviembre.

Alonso López, integrante de la agrupación destaca la oportunidad que les ofrece Radaid de poder mostrarle su música al público tapatío. "JVNE somos una banda que está por promocionar su material debut, no llevó trabajarlo dos años y medio, lo grabamos con más de 20 músicos".

Alonso confiesa que su la música que ellos hacen es un arte integral y no como algo que se encasille en un género, "nos gusta experimentar con sonidos, es la libertad creativa que nos deja hacer cosas nuevas".

¡Agéndalo!

Radaid y JVNE, 15 de octubre a las 20:30 horas. Boletos: 80 pesos en preventa hasta el 14 de octubre, 120 general el día del evento y 90 pesos a estudiantes y personas con discapacidad.

EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

Temas

Lee También

Comentarios