Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Fusiones sonoras

R.E.M. prepara su visita

El grupo encabezado por Michael Stipe llegará al Auditorio Nacional el próximo 18 de noviembre para hacer un recuento de sonidos directos y francos

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Han sido dos ocasiones en que se ha visto cercana la desaparición de R.E.M (1985 y 1995); incluso, los críticos mencionan un pequeño lapso de crisis musical de la banda, pero con su último disco vienen más acelerados para deleitar a sus seguidores en la capital mexicana.

Accelerate es el título de su reciente producción de estudio, pero ellos no llegarán este 18 de noviembre al Auditorio Nacional capitalino a hacer una promoción del mismo, la banda se postrará en el escenario para mostrar a los asistentes un recuento de los sonidos directos y francos que los colocaron entre las bandas favoritas del sonido alternativo.

Es cierto, como en cada agrupación, las crisis creativas tocan a la puerta, pero con Accelerate parecen deleitarse de nueva cuenta con la esencia del rock, una propuesta directa, llena de muchas emociones.

Acostumbrados a la adversidad
Michael Stipe (voz), Peter Buck (guitarra, mandolina y banjo), Mike Mills (bajo, segunda voz y teclados) son quienes actualmente escriben la historia de esta banda, de la cual cabe recordar, estuvo a punto de desintegrarse en dos ocasiones.

Durante las grabaciones del material Fables of the Reconstruction en 1985, que se realizaron en Inglaterra, el clima y otras pésimas situaciones, principalmente (el frío del invierno y mala comida), cimbraron a Stipe y compañía.

Asimismo, durante la realización de Up, la banda estuvo a punto de fracturarse nuevamente, debido a la confusión que dejó la partida de Bill Berry.

Antes, el 1 de marzo de 1995 y durante la gira Monster, Berry colapsó mientras la agrupación tocaba en Lausanne, Suiza, a causa de un aneurisma cerebral. Ese tour fue catastrófico para R.E.M., ya que Mills fue operado del intestino y Stipe de una hernia.

Temas

Lee También

Comentarios