Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Entretenimiento | Festival Guadalajara Reggae el 23 de mayo en la Calle 2

Quieren Los Pericos retomar su lugar

La agrupación argentina se presentará en Guadalajara dentro del Festival Guadalajara Reggae

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El movimiento reggae siempre ha encontrado a sus exponentes clásicos en las islas antillanas, especialmente en Jamaica, pero hay que voltear al Sur del Continente para toparse con una verdadera institución en este género: Los Pericos.

La banda argentina, sobreviviente a varios temblores internos, llega a Guadalajara para darle buena vibra al Festival Guadalajara Reggae, que tiene como exponentes en su cartel a Golden Ganga, Cirko Candela y los Afro-Brothers.

Entrevistado en medio de una gira de promoción por toda la República Mexicana, Ariel Raidman, afirma que la banda viene “con la intención de ofrecer un show completo para los seguidores de la banda. Vamos a presentar un set de canciones que incluya lo mejor y más clásico, mezclado con lo más reciente de nuestro disco Pura Vida.

Inspiración latina

A pesar de ser considerados unos “clásicos” entre las bandas de reggae, Los Pericos se siguen divirtiendo sobre el escenario, aunque debajo de él se toman las cosas muy en serio para seguir ofreciendo un producto de calidad.

En el caso de Pura vida, la historia del disco nace de las constantes giras que la banda tiene por América. “Pura vida es una expresión muy de Costa Rica, allá la usan mucho, y nos gustó. Creo que refleja mucho de cómo queremos estar entre nosotros y con el público”, explica Raidman, quien afirma que a la banda le queda todavía mucho trecho por recorrer, por lo que no se han planteado el retiro.

Festival Guadalajara Reggae / 23 de mayo / Calle 2 / Boletos 120 pesos en preventa y 150 el día del evento en taquillas


Temas

Lee También

Comentarios