Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Para el 2016 llegará la nueva apuesta de Roberto Gómez Fernández

¿Quién es quién en 'Gran Hotel' a la mexicana?

Televisa voltea a ver a las series de TV como su nueva mina de oro; con ellas, buscará competir con plataformas como Netflix

Por: EL INFORMADOR

Erick Elías llevará el rol de “Julio”, quien es un chico humilde de grandes virtudes. ESPECIAL /

Erick Elías llevará el rol de “Julio”, quien es un chico humilde de grandes virtudes. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (26/OCT/2015).- En un momento en el que Televisa está buscando darle un giro a sus contenidos para captar más audiencia, comienza la apuesta por hacer telenovelas más cortas y enfocar la mirada en las series para web.

Hasta el momento, el proyecto más ambicioso en esta nueva era es el de Roberto Gómez Fernández, quien decidió subirse al éxito que tuvo la serie española “Gran Hotel”, la cual puede verse actualmente por Netflix. Esta serie fue transmitida por Antena3 desde octubre de 2011 hasta el 25 de junio de 2013.

La propuesta del hijo de Roberto Gómez Bolaños tendrá “marcadas” diferencias con respecto a la original; en principio, constará de 80 capítulos de una hora cada uno —la española fue de 78 capítulos de 1 hora 15 minutos—; además, llevará por título “El Hotel de los Secretos”.

La producción ha comentado que la historia estará ambientada en la época del porfiriato y la encargada de hacer la adaptación del guión original es María René Prudencio.

Los estelares de la versión mexicana recaerán en Irene Azuela y Erick Elías, quienes estarán acompañados por Carlos Rivera, Diana Bracho, Jesús Ochoa, Dominika Paleta, Ilse Salas, entre otros. La producción ya inició grabaciones desde el martes de la semana pasada y espera salir al aire en el 2016. Por el momento está filmando desde Amecameca, lo que era antes La Castañeda.

Cabe señalar que parte del éxito de la serie española se debió a la empatía que consiguieron sus actores con el público; ahora, resta ver si la adaptación nacional consigue lo mismo.

Otra de las cartas fuertes que espera presentar a la audiencia la televisora de San Ángel será la serie sobre la vida de Joan Sebastian, una producción que estará a cargo de Carla Estrada.

¿De qué va la historia?

Un joven de origen humilde llega hasta el Gran Hotel, situado a las afueras de un pueblo llamado Cantaloa, para visitar su hermana Cristina, quien trabaja en el mismo como encargada de planta. Allí, Julio descubrirá que hace más de un mes que nadie sabe nada de ella (tras ser expulsada del hotel por el supuesto robo a un cliente).

Julio decide quedarse como camarero e investigar su desaparición. A partir de ese momento, el amor, el misterio, la muerte y la traición estarán presentes en cada episodio.

ROLES

El héroe

Erick Elías llevará el rol de “Julio”, papel interpretado por Yon González, en la versión española. “Julio” es un chico humilde de grandes virtudes como la lealtad y la honradez; además, es un excelente peleador y es capaz de dar su vida por la mujer a la que ama: “Julia”.

La “rebelde”
Irene Azuela personificará a “Alicia Alarcón”, quien fue interpretada por la rubia Amaia Salamanca. Este personaje destaca por ser incorruptible y por ser alguien que lucha por su libertad e independencia; todo, en una época en la que a las mujeres no se les permitía tomar sus propias decisiones.

La matriarca
Daniela Romo será la encargada de darle vida a “Doña Teresa”, papel que corrió a cargo de Adriana Ozores. Esta mujer es capaz de hacer de todo, incluso asesinar, con tal de conseguir sus objetivos: mantener el control del Gran Hotel y la vida de sus tres hijos; sobre todo, la de “Julia”.

El malo
Jorge Poza por fin interpretará a un villano, al personificar a “Diego Murquía”, personaje al que dio vida Pedro Alonso. Este hombre lo mueve la ambición, pero lo ciegan los celos. De cuna noble, perderá la cabeza por su afán de poder y por intentar ganarse el corazón de “Julia”.

El secreto
Carlos Rivera dará vida a  “Andrés”, un rol interpretado por Llorenç González. Este personaje será el eje central de todas las intrigas que ocurren en las instalaciones del Gran Hotel. De naturaleza noble, el destino le tiene grandes recompensas y responsabilidades a este camarero.

La calculadora
Otra villana de la historia es Ilse Salas, quien personifica a “Belén”, rol que recayó en  Marta Larralde. Esta mujer parece no tener sentimientos por nadie, sólo por el dinero; resentida con la vida, le hará ver su suerte a “Andrés” y todos los que lo rodean.

Temas

Lee También

Comentarios