Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | Ahora que ya no viven en ''Wisteria Lane'', cada una se enfoca en su carrera

¿Qué es de la vida de las ''Esposas desesperadas''?

Desde 2004, cuando comenzó, hasta este año se emitieron 181 capítulos que convirtieron a sus protagonistas en famosas y millonarias

Por: EL INFORMADOR

Las bellas actrices dejaron huella con una serie que las llevó a la fama internacional. ARCHIVO /

Las bellas actrices dejaron huella con una serie que las llevó a la fama internacional. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (02/ABR/2013).- Cosas raras pasaron siempre en Wisteria Lane. La más rara fue sin duda ver cómo las amas de casas desesperadas abandonaron para siempre el exclusivo barrio donde aprendieron a quererse y odiarse en forma simultánea y pertinaz.

En 2011, cuando la actriz estadounidense Eva Longoria visitó Guadalajara, en el marco del Festival Internacional de Cine, expresó su deseo de que la serie que protagonizaba junto a Teri Hatcher, Felicity Huffman y Marcia Cross, tuviera vida más allá de la octava temporada.

Sin embargo, desde hacía tiempo que Desperate Housewives pervivía gracias a la calidad del elenco formidable que daba la cara y prestaba el cuerpo,  aun cuando muchas veces las situaciones que planteaba el guión resultaban absurdas e inverosímiles.

Sin Nicolette Sheridan, la quinta ama de casa y personaje que fuera fundamental en la exitosa serie, quien fuera despedida para ahorrar dinero en tiempo de crisis, el cuarteto frívolo y encantador que nos tenía en vilo todos los miércoles, dijo adiós a la pantalla en mayo de 2012.

Desde 2004, cuando comenzó, hasta este año se emitieron 181 capítulos que convirtieron a sus protagonistas en famosas y millonarias.

La pregunta es, ¿qué es de la vida de las hermosas amas de casa desesperadas?

La adorable Susan Mayer
Teri Hatcher, para quien la serie creada por Marc Cherry representó un segundo aire y la puso como ejemplo de que nunca hay que abandonar las esperanzas de cumplir los sueños tantos profesionales como personales.

Como la adorable y despistada Susan Mayer, la actriz californiana de 48 años conquistó el corazón de los espectadores.

Luego de la serie, Hatcher se involucró en filme I brake for Gringos, que ahora se encuentra en etapa de postproducción y veremos en mayo o junio próximo.

Se trata de una película con elenco multinacional, entre ellos los mexicanos Joaquín Cosío, Karla Souza y Silverio Palacios y el español Jordi Mollá, en la que Teri hace de madre de uno de los adolescentes sobre los que gira la historia.

Filmada en Puerto Vallarta, la apuesta tiende a hacer atractivo el destino turístico jalisciense para los jóvenes estadounidenses que buscan sitios para disfrutar su “spring breaker”, por lo que el rodaje ha contado con el apoyo de la Secretaría de Turismo local.

Es un proyecto a cargo del joven director tapatío Fernando Lebrija, cuya ópera prima Amar a morir ganó el primer premio en el Festival de Cine de Los Ángeles en 2009.

La controladora Lynette Scavo
Solía decir en las entrevistas el actor William Macy que la más linda de las amas de casa desesperadas era la actriz Felicity Huffman, su esposa desde 1997. Más allá del entrañable gesto de amor de su marido, la controladora e incansable Lynette Scavo quedó en la memoria colectiva no por su aspecto físico, sino por ­­­­esa mujer de mal carácter y siempre disgusto con su vida, llena de contradicciones.

No sabemos si Huffman, nacida en California hace 50 años, es la más bonita de todas, pero no hay duda de que es una de las mejores actrices de su generación, como lo demostró su desempeño en el drama transexual Transamerica, por el que fuera postulada a un Oscar en 2005.

Recientemente, Felicity ha firmado un acuerdo con Fox para protagonizar el piloto de Boomerang, un drama alrededor de una familia de asesinos a sueldo, en donde ella encarnará a Margie Hamilton, la matriarca del clan.

La frívola Gabrielle Solís
Muchos espectadores veían Desperate Housewives sólo por Eva Longoria. Su belleza es sin duda prodigiosa y encarnando a la frívola y consumista Gabrielle Solís, la actriz, de 38 años, diseñó una criatura televisiva que creaba adicción y que la hizo popular.

El problema para Longoria es si logrará superar ese paradigma y mostrar más versatilidad en la pantalla. No parece ser de todos modos una preocupación que le quita el sueño, pues como modelo, celebridad, militante demócrata y defensora de los derechos de los inmigrantes, sin dejar de mencionar su más que compleja vida amorosa, la tienen sumergida en una febril actividad.

Sin duda, la estrella texana es la que más trabajo ha tenido desde que concluyó Amas de casa desesperadas. Recientemente concluyó la filmación de Frontera, junto a Michael Peña y Ed Harris y tiene contratos promocionales con L’Oreal, la empresa de botanas Frito-Lay y la marca de comida para gatos Sheba.

También produce para la televisión el reality Ready for love, un show de citas románticas que transmitirá NBC y Devious Maids, junto a Mark Cherry, una serie inspirada en la mexicana Ellas son…la alegría del hogar, alrededor de cuatro empleadas domésticas que quieren triunfar en el mundo del espectáculo.

Además, protagonizará y producirá nueva serie de animación para adultos titulada Mother up!, para interpretar a Rudi Wilson, una antigua productora musical devenida en madre amargada que vive en las afueras de una gran ciudad.

La rubia, muy rubia Edie Brit
Nicollette Sheridan encarnó como nadie el prototipo de la mujer rubia muy rubia que centra en sus atributos físicos el rumbo de su vida, pero cometió el error de pelearse con el productor de la serie, Mark Cherry, al que demandó por asalto, violencia de género y despido injustificado.

Sheridan declaró que el productor la golpeó durante el rodaje de una escena y que forzó su salida cuando notificó el incidente a la ABC. Ante la polémica, los ejecutivos prefirieron que Cherry quedara como consultor externo de la producción, aunque posteriormente Sheridan perdió el juicio.

La actriz inglesa de 49 años “balconeó”, además a Teri Hatcher por olvidarse las líneas en la grabación de las series y acusó a Longoria y a Huffman de ser poco solidarias con su lucha con la cadena NBC.

Aunque no la hemos visto en proyectos artísticos, siempre llama la atención por su vestuario sexy en las alfombras rojas.

La ama de casa perfecta Bree Van de Camp
La pelirroja espectacular Marcia Cross encarnó al ama de casa perfecta y quizás por ello concentró todas las oscuridades y perversiones posibles en familia de clase media alguna.

Como la sofisticada cocinera que elaboraba impresionantes pasteles mientras en los tiempos libres asesinaba a alguien, Bree Van de Camp  se hizo inolvidable en la memoria de los espectadores y la actriz que encarnó el personaje, muy querida también por los aficionados a la serie.

Nacida hace 51 años en Massachusetts, Cross se mantiene alejada de la actuación desde que terminó Desperate Housewives, ocupada en la crianza de sus dos hijas y en la labor benéfica al frente de la campaña Because I’m a Girl, de Plan International.

Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones