Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 28 de Mayo 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | A pesar del intenso frío, decenas de espectadores disfrutaron de la película El pirata negro.

Proyectan El pirata negro en la isleta del Lago de Chapultepec

La proyección se efectuó pasadas las 21:00 horas, como parte de las actividades programadas en el 5§ Festival Internacional de Cine Contemporáneo (FICCO)

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- A pesar del intenso frío, decenas de espectadores disfrutaron la víspera la exhibición nocturna de la película "El pirata negro" (1926), de Albert Parker, en la isleta del Lago de Chapultepec de la Ciudad de México. 
La proyección se efectuó pasadas las 21:00 horas, como parte de las actividades programadas en el 5§ Festival Internacional de Cine Contemporáneo (FICCO), que se desarrolla en esta ciudad hasta el próximo 2 de marzo, en la sección: Presentación y eventos especiales, designada en este contexto para el esparcimiento de los cinéfilos. 
Durante los 94 minutos que dura el filme, la exhibición cuenta con el acompañamiento musical de una orquesta, lo que le dio un toque singular a cada una de las escenas protagonizadas por Douglas Fairbanks. 
La película, corresponde a la época del cine mudo, en la que un hombre busca vengar la muerte de su padre a mano de unos terribles filibusteros.  
En una gran actuación, Fairbanks se hace pasar por uno de ellos, y se involucra con la banda en el asalto a un buque, pero ahí, una dama oculta en el barco le hará, en cierta forma de desistir de sus propósitos. 
Al final, los asistentes brindaron una gran ovación a los ejecutantes musicales, y solicitaron a los organizadores, realizar con más frecuencia este tipo de proyecciones, que se disfrutan a pesar de los avatares climatológicos. 
Por lo que, estudiantes, maestros, familias enteras y turistas extranjeros, disfrutaron un clásico que provoca emociones, pero también la risa por el desarrollo de la trama. 

EL INFORMADOR / MOM / 26-02-08
.

Temas

Lee También

Comentarios