Domingo, 19 de Octubre 2025
Entretenimiento | Activisitas consideraron innecesario la matanza de un roedor sólo por diversión

Programa de televisión en problemas por matar a rata

El reality show I’m a Celebrity... Get Me Out of Here causó gran polémica entre activistas en pro de los derechos animales

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- En días pasados, causó gran polémica en un grupo de activistas en defensa de los derechos de los animales, la transmisión del controvertido reality show británico  I'm a Celebrity... Get Me Out of Here, donde en uno de los capítulos realizado en Australia, los concursantes  Gino D'Acampo y Stuart Manning desollaron, cocinaron y comieron una rata, acción que fue considerada como crueldad animal:

"El asesinato de una rata como espectáculo no es aceptable. Nuestra preocupación es que esto fue realizado puramente para las cámaras'", dijo a la BBC David O'Shannessy, de la organización RSPCA de Nueva Gales del Sur.

Tras haberse dado a conocer el repudio de los activistas, la autoridades australianas decidieron tomar cartas en el asunto y determinaron citar a declarar a los dos protagonistas del escándalo  el próximo 3 de febrero, delito por el que podían alcanzar los tres años en prisión.

Ante esta situación ITV, televisora encargada de la emisión del reality show, ofreció sus disculpas por el incidente, al asegurar que de haber sabido de la problemática que se les presentaría, jamás hubieran tomado la decisión de matar a una rata y mostrar el proceso en televisión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones