Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Ellos coinciden que faltan más canales de expresión para los jóvenes

Profesores de La Academia aseguran que se necesita encausar a nuevos talentos

Programas como La academia son buenos, pero insuficientes para dar oportunidad a quienes desean desarrollar una vida artística dice Willie maestro de La Academia

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.-  La juventud mexicana necesita más canales de expresión en el ámbito de los espectáculos, toda vez que conceptos como " La academia" son buenos, pero insuficientes para dar oportunidad a quienes desean desarrollar una vida artística.  

En lo anterior coincidieron profesores de este "reality" musical, en el marco de la celebración del quinto aniversario de la Academia Internacional de Canto del profesor Willie Gutiérrez.  

En el evento realizado en un foro teatral al sur de la ciudad, los académicos consideraron que más foros o concursos de capacidades vocales y artísticas permitirían un incremento de oferta a nivel nacional.  

"Necesitamos descubrir y encausar a los nuevos talentos que pudieran refrescar las propuestas en la industria del disco, además de abrir la posibilidad de volver a tener grandes estrellas de la canción", indico Willie Gutiérrez.  

Preguntado sobre la sexta y última edición de "La academia", los profesores que acompañaron a Willie Gutiérrez en esta celebración, Beto Castillo, Lula Ross, Guille Gómez y el director Héctor Martínez, felicitaron al maestro Gutiérrez por estos cinco años en los que ha desarrollado las capacidades de nuevos cantantes a través de su institución de enseñanza de canto.

A pregunta expresa sobre el hecho de que las mujeres marcaron la pauta en esta sexta edición de "La academia", coincidieron en afirmar que la mujer cada vez conquista más espacios y peso social en la lucha de sus derechos, dentro de lo cual este concurso musical es una pequeña muestra de su fuerza.  

Ello, luego de que exponentes como Fabiola, María Fernanda, Jackie, Alex, Valeria y Perla, son potencialmente las que disputarán el primer lugar, dejando a los hombres fuera de cualquier esperanza de ganar el "reality" musical.  

Sin duda, sus opiniones, sí bien son neutrales, en el fondo, creen que la guatemalteca Fabiola, podría ser la absoluta reina de esta generación, seguida de María Fernanda y en tercer lugar Valeria, de acuerdo al desempeño que han tenido a lo largo del programa, según se pudo apreciar

Temas

Lee También

Comentarios