/contenidos/2008/03/07/noticia_0032.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Junio 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | El músico de origen cubano Emilio Estefan informó que trabaja en la producción del nuevo álbum que lanzará al mercado la estrella mexicana Thalía.

Produce Emilio Estefan el nuevo álbum de Thalía

Es material pop y saldrá a la venta muy pronto. Será una gran sorpresa, está muy bueno y creo que el mejor disco que he hecho de ella es éste, así que estoy muy contento, aseguró Estefan

Por: EL INFORMADOR

MIAMI.- El músico de origen cubano Emilio Estefan informó que trabaja en la producción del nuevo álbum que lanzará al mercado la estrella mexicana Thalía, con quien en la última década realizó los discos "Amor a la mexicana" y "Arrasando".
"Es material pop y saldrá a la venta muy pronto. Será una gran sorpresa, está muy bueno y creo que el mejor disco que he hecho de ella es éste, así que estoy muy contento", aseguró Estefan a Notimex.
Para la realización del material Thalía, quien se convirtió en madre hace varios meses en Nueva York, ha visitado el sur de Florida en las últimas semanas.
Emilio Estefan ha trabajado con la actriz y cantante en diversos proyectos, entre ellos en la producción general de sus álbumes "Amor a la mexicana" y "Arrasando", editados en 1997 y 2000, respectivamente.
Nacidos en Cuba pero exiliados aquí desde su niñez, Emilio y Gloria Estefan presentaron anoche en el Gusman Center su documental "90 millas", en el marco de la 25 edición del Festival Internacional de Cine de Miami, que concluirá el próximo domingo.
El filme, que fue ideado como una pieza promocional del más reciente disco de Gloria, se convirtió en un homenaje de hora y media a las leyendas musicales cubanas, y a pioneros latinos en el mercado estadunidense como el mexicano Carlos Santana y el puertorriqueño José Feliciano.
En "90 Millas", título que se refiere a la distancia que separa a Cuba del extremo suroeste de Florida, se aborda el proceso creativo del disco en el cual, además de Santana y Feliciano, colaboraron con los Estefan virtuosos como Israel López "Cachao", Generoso Jiménez, Chocolate Armenteros, India y Sheila E, entre otros.
Emilio Estefan, realizador del documental, subrayó que quedaron muy satisfechos con el trabajo y anunció que espera poder hacer más proyectos de cine y televisión que amplíen el conocimiento y admiración hacia lo latino.
Por otra parte, el matrimonio consideró que el nombramiento de Raúl Castro, el pasado 24 de febrero, como nuevo jefe de gobierno de Cuba no representa ningún cambio con respecto a la dictadura de Fidel Castro, sino que "es más de lo mismo".
"Sólo empezaremos a ver cambios cuando ya no estén los hermanos Castro", explicó Emilio quien, sin embargo, dijo que aún mantiene la esperanza de ver "libre" a la tierra en donde nació.
Por su parte, Gloria Estefan señaló que "no sé si (Fidel) esté en hielo, pero sigue molestando", y agregó que en Cuba "no estamos viendo nada nuevo, porque él sigue ahí", como lo demuestra el hecho "de que Raúl haya dicho que va a hablar con él y a preguntarle lo que debe hacer.
"Hasta que él muera no vamos a ver realmente ningún cambio", señaló la estrella latina de 50 años de edad, quien ha vendido decenas de millones de álbumes gracias a éxitos como "Mi tierra", "Desde la oscuridad" y "Con los años que me quedan".

NTX, 07-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios